Jornada de Producción Nacional Independiente en Guárico

0
Posted 14 agosto, 2012 by mirodriguez in INFORMACIONES
IMG00396-20111010-1513

p { margin-bottom: 0.21cm; }a:link { color: rgb(0, 0, 255); }

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, a través de la Dirección General de Responsabilidad Social y PNI realizará el próximo 17 de agosto de 2012 una Jornada de fomento de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos en San Juan de los Morros, estado Guárico.

La jornada iniciará con un taller de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, donde se brindarán conocimientos teóricos prácticos sobre este instrumento legal que tiene como objetivo establecer en la difusión y recepción de mensajes, la responsabilidad social de los prestadores de servicios de radio y televisión, proveedores de medios electrónicos, los anunciantes, los productores y productoras nacionales independientes y los usuarios y usuarias.

Asimismo, como parte de este evento se realizará la charla “La música llanera venezolana”, la cual forma parte del plan de divulgación regional del Portal-Catálogo Suena a Venezuela, que tienen como objetivo fomentar y potenciar las expresiones musicales de nuestro país, como elementos sustantivos y determinantes para el resguardo y promoción de la identidad cultural para la construcción de una sociedad insurgente, libre, solidaria y pluricultural.

 Las temáticas que serán abordadas en ponencias en la charla son las siguientes: Guárico como puerta de la cultura llanera venezolana; Los joropos centrales y llaneros del pueblo guariqueño; Identidad cultural y movida musical del estado Guárico; Museo de la tradición musical de Venezuela y Suena a Venezuela: creatividad y comunicación musical.

Los ponentes que participarán en esta actividad que promueve el movimiento cultural del estado serán: Omar Vielma, director general del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Guárico; Juan Moreno, docente e instructor del Museo de la Tradición Musical; José Lara, educador y músico de Sami Show y Trío Alvorada; Juvenal Rodríguez, poeta y Dora Rojas, directora general de Responsabilidad Social y Producción Nacional Independiente del MinCI.

El cierre del encuentro estará a cargo de la interpretación musical de Juanito Navarro, Patrimonio Cultural del estado Guárico y con casi 8 décadas dedicadas a la música venezolana.

Paralelo a estas actividades se realizará recepción de solicitudes de inscripción y renovación de Certificados de PNI y recepción de postulaciones de músicos y agrupaciones al portal Suena a Venezuela.

Se entregarán certificados de asistencia a la actividad y se obsequiarán discos de música tradicional venezolana.

El MinCI reitera que todos estos procesos son completamente gratuitos. Los recaudos para la inscripción y renovación de certificados de PNI se encuentran publicados en el www.leyresorte.gob.ve, y los recaudos para formar parte del portal Suena a Venezuela en la dirección www.suenaavenezuela.gob.ve.

Lugar: Salón Cristal, Hotel Aguas Termales, estado Guárico.
Fecha: 17/08/2012.
Horarios de atención: 09:00am -12:00 m/ 02:00 p.m– 04:30 p.m.

Planilla_Jornada_Guárico


About the Author

mirodriguez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)