Televisora educativa venezolana Colombeia arriba a su 9° aniversario

0
Posted 19 septiembre, 2016 by Anyiani Pinto in INFORMACIONES
71ec3712-12dd-4223-a903-5cee4a6bc4dd

En el año 2010 obtuvo el premio Aníbal Nazoa

La televisora educativa de Venezuela Colombeia arriba este 19 de septiembre a su noveno aniversario, tiempo durante el cual se ha convertido en un canal dedicado a producir contenidos audiovisuales de tipo cultural e informativo, orientados al crecimiento profesional, la formación ciudadana y al desarrollo de valores humanos.

Durante el mandato del presidente de la República, Hugo Chávez, en el año 2007 se concretó su fundación, bajo la tutela del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

Su propósito fundamental era hacer una nueva televisión en el país, nace como una herramienta para la educación liberadora, la reflexión y la formación de una sociedad justa, libre y de iguales.

En el año 2010 obtuvo el premio Aníbal Nazoa, que promueve la Fundación Movimiento Periodismo Necesario, adscrito MPPE, informó prensa Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCI).

En 2012 se reinauguró el estudio B de televisión, donde se llevarían a cabo producciones infantiles de la Fundación Colombeia Televisora Educativa, con una inversión de 2.362,406 bolívares. Este espacio cuenta con 593 metros cuadrados y tiene una capacidad de 130 niños y niñas, y 30 adultos.

En este estudio se producirían programas educativos infantiles realizados por el canal, como “Tic -Tac”, “Televisión Tricolor”, entre otros, cuyos contenidos son humanistas y sociales, además de que se proyectó realizar producciones para adultos.

Colombeia debe su nombre a los archivos personales del prócer venezolano Francisco de Miranda, artífice de la independencia latinoamericana y creador de la Bandera Nacional, quien escribió y organizó, entre los años 1771 y 1810, 63 tomos para dejar constancia de sus acciones en pro de la independencia americana.

Fuente: VTV / Prensa MinCI

About the Author

Anyiani Pinto


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)