Creado el observatorio latinoamericano para el estudio de las redes sociales

0
Posted 28 abril, 2017 by ypena in INFORMACIONES
Observatorio-Latinoamericano

Con el objetivo de analizar, evaluar, interpretar, producir y difundir los contenidos a través de las redes sociales, espacios que sectores de derecha utilizan como medio para publicar rumores y generar desestabilización en el país, nace el Observatorio Latinoamericano y Caribeño de Comunicación Digital y Redes Sociales.

“Debemos sentar las bases de una gran estructura que permita cuatro cosas: observar, es decir, monitorear; registrar lo que sucede en el campo de la comunicación digital; analizar; evaluar e interpretar esas realidades virtuales que se crean en el campo de la comunicación digital y las redes. Y luego producir, no nos podemos conformar con contemplar. Es un gran desafío de la producción de contenido, adecuados a esa realidad que estamos captando y evaluando”, destacó el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

Durante el acto de celebración al séptimo aniversario de creación del usuario en Twitter del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, @chavezcandanga, que se desarrolló este viernes en la plaza de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Bellas Artes, Caracas, fue juramentado el equipo del observatorio.

Este equipo esta integrado por la periodista Tania Díaz junto al ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, además de los periodistas Gustavo Villapol, Andrea Hermoso y el representante de la Misión Robinson Digital, entre otros.

Fuente: AVN


About the Author

ypena


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)