Lanzan concurso audiovisual para combatir violencia política

0
Posted 2 mayo, 2017 by Anyiani Pinto in Sin categoría
000_O124L-1132x670

El Ministerio de Comunicación e Información (Minci) lanzó un concurso de fotografía y microdocumentales dirigido a difundir y denunciar la violencia política promovida por un sector de la oposición venezolana.

El concurso, denominado Miradas de la violencia, cerrará el próximo 12 de mayo del presente año, y tiene una convocatoria abierta a ciudadanos venezolanos y comunicadores sociales y populares.

“Hoy, nosotros queremos que cualquier cosa que ocurra en la patria sea difundida en todos los rincones. No puede quedar un hecho de violencia en nuestra comunidad sin haber sido recogido con un video por el testimonio de un compatriota”, manifestó el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, durante el lanzamiento del concurso en Caracas.

Todas las personas que estén interesadas en participar deberán publicar el video o foto en su cuenta personal en red social Instagram, haciendo uso de la etiqueta #miradasdelaviolencia y, posteriormente, enviar el enlace de la publicación por correo electrónico a miradasdelaviolencia@gmail.com.

El concurso se dividirá en tres categorías; Fotografía, Audiovisuales y una mención especial llamada Viral. Cada una de las menciones tendrá un solo ganador, el cual recibirá una serie de premios.

En la categoría de Fotografía podrán enviarse trabajos en el área de Reportaje, dirigidos a realizadores con cámaras especializadas, y Guerrilla dirigida a todos los ciudadanos que deseen enviar fotos tomadas desde su celular o tableta. En este punto se considerará la originalidad e importancia de la información.

En la categoría Audiovisuales, los participantes podrán enviar trabajos en las áreas de Microdocumental, con trabajos de 5, 10 ó 15 minutos con un guion narrado en texto o en voz; Reportaje, con trabajos periodísticos en el terreno y Guerrilla, para el envío de videos grabados con teléfonos, tabletas, cámaras Gopro, etc.

Cada categoría tendrá como premio una tableta y un cupo gratuito en el Diplomado de Producción Audiovisual de la Escuela Latinoamericana de Imagen y Sonido (Elis).

Adicionalmente, se contará con la Mención “viral” para premiar el video que se viralice más desde la cuenta del concurso en Twitter. Para esta mención, el premio será un cupo gratuito en el Diplomado de Producción Audiovisual de la Elis y la invitación a ser miembro del equipo de trabajo de Miraflores TV.

Los nombres de los ganadores se informarán en rueda de prensa el próximo 19 de mayo.

Este es el segundo concurso abierto a la población que realiza el Minci. El primero, basado en la realización del comic del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora, culminó recientemente con la entrega del premio al ganador, y la planificación de lo que será en el futuro el comic impreso. De esta forma, se ratifica el compromiso que poseen las instituciones nacionales con el impulso y crecimiento de la cultura del Poder Popular y su protagonismo en la construcción de la Patria.

Fuente: Ciudad CCS


About the Author

Anyiani Pinto


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)