Adán Chávez reiteró su llamado a la paz

0
Posted 17 julio, 2017 by yrdiaz in INFORMACIONES
12-1-2-1132x670

Luego de participar en el simulacro electoral en el estado Barinas, el candidato aseguró que en loc comicios del 30J habrá mayor participación.

El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el estado Barinas, Adán Chávez, reiteró este domingo su llamado a la paz, a propósito de la realización del ensayo electoral de cara a los comicios del próximo 30 de julio.

“No vamos a permitir, bajo ninguna circunstancia, que vuelvan a implementar actos violentos”, resaltó el aspirante.

Luego de participar en el simulacro electoral en el Liceo Bolivariano O’Leary, Adán Chávez resaltó que “no estamos midiendo fuerza con nadie, nuestra gran movilización será el 30 de julio, allá la oposición con su tal plebiscito que además sí hay que aprovechar para destacar que es totalmente ilegal y no tiene ninguna vinculación con la democracia protagónica y participativa en Venezuela”.

Destacó que el pueblo revolucionario y bolivariano respeta la decisión asumida por la oposición venezolana de realizar una consulta, pero alertó que se trata de un proceso ilegal e inconstitucional.

“Alertamos al pueblo para que nadie se deje confundir, eso no es vinculante y es totalmente ilegal, y llamamos a la oposición que hagan ese tal plebiscito en paz, ellos que cumplan con su consulta, pero lo más probable que ellos estén tomando eso como un pretexto para volver a armar guarimbas, actos terroristas, actos violentos en el estado y en el país”, puntualizó.

Asimismo, resaltó la importancia de la unión del pueblo ante la violencia que pretende desatar la derecha en el país.

“Todos nosotros como movimiento cívico-militar, sin caer en provocaciones de ninguna naturaleza, estamos preparados para contrarrestar cualquier acción como esa que incite a la violencia”, dijo.

Apoyo contundente a la ANC en Mérida

Como un “contundente apoyo social” al Poder Electoral y al proceso constituyente, valoró el procurador del estado Mérida, Juan Luis Suárez, la masiva afluencia de electores, para participar en el ensayo de votación organizado por el Consejo Nacional Electoral.

“Este es un ejercicio democrático por excelencia, tal como todos los que organiza el Poder Electoral venezolano”, afirmó el procurador merideño a su salida del centro de votación Liceo Libertador, al cual acudió para conocer en detalle la dinámica electoral, propuesta para el 30 de julio próximo.

Este centro piloto es uno de los que posee mayor padrón electoral en el municipio Libertador de Mérida, característica que se evidenció desde tempranas horas, por la notable afluencia de electores.

Al norte de la jurisdicción, concretamente en el centro de votación Liceo Alberto Carnevali, el contexto de la jornada fue signado igualmente por la cuantiosa participación popular.

“Es extraordinaria la participación que tenemos hoy. Votar es muy sencillo (…) El pueblo quiere paz, concordia y tranquilidad”, expresó allí el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, luego de participar en el ensayo de votación.

Para el dirigente socialista, toda tentativa de usurpar funciones al CNE, de violentar los debidos procesos, contraviene a los intereses más elevados del pueblo.

Unos 30 kilómetros al suroeste, en la jurisdicción de Sucre, la movilización popular tomó los espacios del Liceo Bolivariano Márquez Barillas, también habilitado para el simulacro.

“Estamos junto al pueblo, que ha venido a fortalecer la democracia en el ensayo previo a los comicios del 30 de julio. En todo el estado Mérida la gente salió a participar en más de 90 mesas electorales”, aseveró este domingo en el lugar Mervin Maldonado, uno de los candidatos territoriales de la jurisdicción.

Por su parte, Edeer Ramírez, candidato constituyente por el sector Trabajadores de la Administración Pública, opinó que la Constituyente rendirá frutos en el objetivo superior de garantizar la paz y en la construcción de una democracia eficaz, participativa e inclusiva para todos.

“La Patria merece una oportunidad para la paz, merece que construyamos una democracia protagónica y participativa”, dijo.

Gran participación en Apure

El gobernador del estado Apure, Ramón Carrizales, destacó la masiva participación del pueblo de la entidad llanera en el ensayo electoral Constituyente que se desarrolla en todo el país.

“Hay una gran motivación, el pueblo estuvo activado desde muy temprano”, dijo al recordar que el estado Apure contó con 12 centros electorales habilitados para este ensayo electoral, de los cuales tres se encontraban en San Fernando.

Carrizales indicó que el pueblo concibe la ANC como un vehículo para avanzar en la solución de los diversos problemas existentes actualmente en el país.

“La gente internalizó que es necesario el proceso constituyente para resolver tantos problemas que no se han podido resolver, pero fundamentalmente para lograr la paz”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

El gobernador apureño definió este proceso electoral como la expresión genuina del pueblo para defender la paz de la nación, su soberanía, además de los derechos y reivindicaciones conquistados en Revolución, reseñó AVN.

Fuente: Ciudad CCS


About the Author

yrdiaz


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)