Carlos Enrique Louise: La vida es más bonita escuchando música

0
Posted 31 julio, 2017 by yrdiaz in INFORMACIONES
IMG_20170524_144643

Carlos, de origen Francés nace un 23 de agosto del año 1953 en Caracas, hombre venezolano vive con su esposa y su hijo Enrique. Hace un par de meses por cosas de la vida pierde la visión total de ambos ojos, desde ese momento empieza a vivir y conocer otro mundo.

Louise nos comenta que “gracias a la música he sabido llevar esta situación por la que estoy pasando, me hacer ser mas fuerte antes mis limitaciones, a mis 63 años pierdo la vista y me enfrento a un nuevo reto, aprender a vivir y trabajar así”

Asimismo apunta que “escuchar música tiene un objetivo claro y directo, me desconecto de la realidad, me relajo y me divierto, me gusta bailar”. Para Carlos la música se ha convertido en un medio para comunicarse y decir lo que quiere.

Enrique en la profesión de cantante de jazz y pianista ha encontrado un vehículo para sacar lo mejor de sí mismo, el equipo de la Dirección General de Responsabilidad y PNI del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información compartió un rato con el músico.

¿Qué le dicen los ciegos?

Que no hay que negarse, que debemos seguir adelante, que tenemos el tacto, el olfato, la audición y con eso podemos construir un mundo de luz y colores, para acércanos más a la felicidad podemos refugiarnos en la música.

¿Qué siente en la actualidad, que vives ese transito de oscuridad en tu vida?

Tengo 5 meses con esta condición en mi vida, al principio sentía que se me derrumbaba la vida, como si se me abriera el piso y me tragaba, me sentía muy mal, diría que bastante. Pero me di cuenta de que uno en la vida se cae para levantarse, para eso es que uno se cae, por que si tu te caes y te quedas en el piso eso no sirve, eso es cobardía.

¿En que te refugiaste al momento que perdiste la visión?

Me refugie en la música, soy músico, no se hacer mas nada que cantar blu, jazz y tocar el piano, el hecho de tocar y cantar me ha ayudado a levantarme y seguir adelante.

¿Qué importancia tiene la voz para para ti?

Es muy importante ya que nosotros nos comunicamos y conocemos por la voz a nuestros seres queridos, la voz es como un cordón umbilical que nosotros los ciegos tenemos.

¿Que importancia tiene música?

Para mí la música es una filosofía de vivir, es un comportamiento, es una vida, es entrega, es mi credo y es un mito a lo maravilloso y lo esplendido, la música es todo.

¿Qué significa el piano para ti?

Es ternura y placer.

¿Cuáles son las causas de la discapacidad visual?

Haces 16 años pierdo el ojo izquierdo por una mala praxis y hace 5 meses perdí la retina del ojo derecho y esa ha sido el proceso de mi ceguera.

¿Te sientes diferentes a las demás?

No, siento que puedo hacer mis cosas, claro con un poco mas de cuidado y en lagunas ocasiones con ayuda, pero eso va en nosotros que tenemos que proponerlos y seguir nuestra vida como una persona normal.

¿Problemáticas que has tenido con tu seguridad?

En estos meses sin luz, la problemática mas fuerte que he tenido es tener a alguien que me lleve a los lugares, tengo que molestar a mi hijo y a mi esposa. Pero gracias a las personas que me han visto en la calle y me han ayudado en algunos momentos.

¿Cómo es tu día a día?

Hago la comida, el café y las cosas de la cocina, todo lo tengo en la mente, tengo un ritual que todos los días toco el piano y vocalizó para mantener la voz montada, me gusta escuchar mucha música.

¿Qué diferencias te encuentras en tu mundo de luz y en el que vives ahora un poco oscuro?

Cuando veía me sentía el rey del mundo y ahora estoy tratando de abrir brechas para seguir mi vida, si esto me paso es por que así lo decidió Dios, será que él quiere que deje un mensaje al ciudadano.

¿Qué mensaje le envía Carlos a los jóvenes?

Yo le pido a los jóvenes que estudien, que escuchen, se que nosotros los padres somos fastidioso pero que no se dejen doblegar y que sigan sus sueños.

MIPPCI/DGRPNI/Yorkis Díaz


About the Author

yrdiaz


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)