EFEMÉRIDE| En 1999 La Asamblea Nacional Constituyente juramentó al Comandante Hugo Chávez como Presidente de Venezuela

0
Posted 11 agosto, 2017 by yrdiaz in INFORMACIONES
buena-768x421

Un 11 de agosto de 1999, Hugo Chávez Frías, es ratificado como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y jura nuevamente como Jefe de Estado.

“Hay que decirle al mundo con mucha firmeza y con mucha claridad lo que aquí está pasando, porque se ha comenzado a levantar en varias partes del mundo, o están tratando de levantar, lo que se conoce con el nombre de una matriz de opinión, comparando a Venezuela con un mundo de salvajes. Tratando de decirle al mundo que la Asamblea Constituyente es una horda de primitivos”, expresó el líder de la Revolución Bolivariana en esa oportunidad.

El  Comandante Chávez con su visionario pensamiento destacó que “la Asamblea Constituyente está llamada a ser, como diría el Libertador Simón Bolívar, el centro de luces, de moral, centro dinámico de discusión libre y abierta, porque es un proceso de construcción y de creación de lo que se trata”.

A 18 años de aquel discurso y con un nuevo proceso constitucional en marcha liderado por el Presidente de la República  Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se rememoran las palabras del Comandante Hugo Chávez, en medio de un contexto de ataques a la soberanía de Venezuela, que ha sido contrarrestado por la voluntad del pueblo que se manifestó en más de 8 millones de venezolanos que respaldaron el pasado 30 de julio la elección de una nueva Asamblea Nacional Constituyente, cuyo objetivo es profundizar la Revolución Bolivariana y perfeccionar la Carta Magna de Venezuela. /CP

 

Fuente: VTV


About the Author

yrdiaz


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)