Fiscalía solicita al TSJ emitir orden de captura contra Germán Ferrer

0
Posted 16 agosto, 2017 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
german-ferrer-1.jpg_1199174684
Este miércoles, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, recibió por parte de la Comisión de Constituyentistas una denuncia que demuestra la existencia de una red de corrupción durante la gestión de Luisa Ortega Díaz en el Ministerio Público (MP).
 
Durante una rueda de prensa, señaló que entre las pruebas consignadas, se evidencia la apertura de cuentas en bancos de Las Bahamas con un monto que sobrepasa los 6 millones de dólares.
 
Saab, detalló que designó un fiscal nacional con competencia en legitimación de capitales y otro con competencia en delitos de corrupción para que investiguen la existencia de la  red de corrupción en el MP.
 
Igualmente, solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) allanar la inmunidad parlamentaria de Germán Ferrer por estar involucrado en dicho delito.
 
De igual manera, pidió al Tribunal Supremo de Justicia que emita una orden de captura contra el diputado y se mantenga en privativa de libertad mientras inicia el proceso.
 
Agregó, que solicitó la captura inmediata del fiscal activo 55 Nacional, Pedro Lupera y el fiscal auxiliar 55 nacional, Luis Sánchez, así como a la ciudadana Gioconda García, la cual no aparece reflejada en la nómina de La Fiscalía y se presume que su verdadera identidad corresponde a alguien que fungía como directora del despacho de la fiscalía. 
 
Finalmente, el Fiscal de la República, Tarek Willam Saab, informó que cuatro funcionarios del Ministerio Público (MP) fueron aprehendidos en los últimos diez días por cobrar comisiones para no imputar a personas incursas en investigaciones.
Fuente: YVKE

About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)