Lluvias afectan cuatro municipios de Carabobo y dejan saldo de un fallecido

0
Posted 13 septiembre, 2017 by yrdiaz in INFORMACIONES
DJnaU2XWAAAR1XM-1132x670

El ministro Néstor Reverol resaltó que  han sido activados cuatro refugios en el municipio Puerto Cabello.

Las fuertes y constantes lluvias generadas por el paso de la tormenta tropical 57 que se traslada por la región norte costera del país, ha provocado la afectación de cuatro municipios del estado Carabobo, siendo el más afectado la municipalidad de Puerto Cabello.

Así lo informó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol a través de contacto telefónico con VTV, donde precisó que al momento del reporte se tenía el conocimiento de una persona fallecida y otra desaparecida en el sector de Aguas Calientes.

“Ayer llovió por más de tres horas en el estado Carabobo y se han visto afectado 4 municipios y 55 sectores, donde se registro una persona de 72 años fallecida”, indicó.

En este sentido, adelantó que desde ayer se encuentran activados equipos de Protección Civil (PC), Bomberos y efectivos de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“Tenemos varios ríos desbordados en la zona y es necesario tomar las previsiones que sean necesarias. Ya las autoridades se encuentran atendiendo a las familias afectadas enviando colchonetas y agua potable”, apuntó.

En este sentido, resaltó que  han sido activados cuatro refugios en el municipio Puerto Cabello.

Asimismo, precisó que equipos se encuentran trabajando en el despeje de las vías que resultaron obstruidas por la caída de escombros y anegadas, siendo una de las más afectadas la autopista que interconecta Puerto Cabello con la ciudad de Valencia.

Reverol destacó que para la atención se pudo a disposición los números (0800) 724-84-51 y el 911 para atender todas las emergencias que se susciten en las próximas horas donde reiteró se espera continúen las precipitaciones.

Fuente: CIUDAD CCS

 


About the Author

yrdiaz


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)