Trabajadores de la Asamblea Nacional denuncian irregularidades en pago de pasivos laborales

0
Posted 13 septiembre, 2017 by yrdiaz in INFORMACIONES
Sin-título-6-480x300

Desde la sede administrativa de la Asamblea Nacional trabajadores protestaron por irregularidades en el pago de pasivos laborales.

En este sentido, el secretario general del Sindicato Revolucionario de Trabajadoras y Trabajadores del Poder Popular Legislativo Nacional (SINOLAN), Carlos Arévalo denunció que tienen más de 1 año y 8 meses sin recibir el pago de sus pasivos laborales.

Además reveló que el incremento de la nómina de la Asamblea en los últimos meses, ha impedido el pago de estos beneficios.

“Son 835 trabajadores contratados que ingresaron recientemente y ninguno hace vida administrativa dentro de la Asamblea Nacional y 151 empleados que son aprovisionados y que no han hecho concurso publico de oposición pasando por encima de trabajadores que ya tienen tiempo ejerciendo funciones aquí, lo que representa 4 mil 890 millones de bolívares de impacto en la nómina”, subrayó.

Arévalo aprovecho para rechazar las sanciones económicas impuestas por el presidente de Estados Unidos Donald Trump en contra de Venezuela, asi como “el Tours de Julio Borges por el mundo, mientras los trabajadores de la Asamblea Nacional son precarizados por su gestión”, puntualizó

No solo el personal de la Asamblea Nacional se ha visto afectado, sino que niños y niñas se ven perjudicados ya que este año no se realizó el plan vacacional a los hijos de los empleados y 221 niños de la guardería Divina Pastora y el Preescolar Argelia Laya no están recibiendo el desayuno, almuerzo y merienda que le corresponde, según lo estipulado en convención colectiva.

Fuente: VTV


About the Author

yrdiaz


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)