Ayuda humanitaria| Arriesgamos nuestras vidas para salvar las de otros, afirmó rescatista venezolano

0
Posted 6 octubre, 2017 by yrdiaz in INFORMACIONES
IMG_3636-768x512

El especialista en rescate y atención pre hospitalaria de Protección Civil (PC), José Díaz, afirmó que en el ejercicio de sus funciones los equipos de rescates están dispuestos a arriesgar sus vidas para salvar las de otras personas, en entrevista enPrograma Especial que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

RescatistaLuego de la ayuda humanitaria ofrecida por el Gobierno Bolivariano en la República de Dominica tras del paso del huracán María, Díaz sostuvo que un padre de familia del país caribeño le abrazó al momento de haber salvado a sus hijos y esposa de la amenaza climática.

“Él al vernos a (nosotros) los venezolanos, sobrevolando con el helicóptero por encima de su vivienda y buscar donde posar la máquina para brindar el rescate, al aterrizar, lo primero que hizo fue abrazarnos, porque vio que salvamos a su familia. A pesar de que ya tenía todo destruido”, dijo Díaz.

“thanks thanks for Venezuela” (gracias, gracias a Venezuela) fueron las palabras de aquel hombre consternado por la pérdida de su hogar, pero compensado por el rescate de su familia, precisó el funcionario de Protección Civil.

Asimismo, indicó que lo más impactante durante su labor, fue ver a esa familia perder todo y que luego abandonar el espacio donde tenían su hogar, “todos los años vividos, la historia de su familia, fotos, recuerdos. Dejarlo atrás para comenzar una nueva vida”.

Por otra parte, Díaz enfatizó que como ser humano y a pesar de todos los años de experiencia, el miedo siempre está presente, pero por vocación deben sobrepasarlo para salvar otras vidas.

Jhannely GonzálezPor su parte, la periodista Jhannely González, quien dejó por unos momentos el ejercicio de sus funciones para sumarse a las labores de rescate en Dominica, expresó que el avión donde se trasladaban no pudo aterrizar en el aeropuerto principal por las condiciones en que se encontraba y se vieron en la necesidad de descender a la isla de Santa Lucia ubicada al sur de la referida nación para luego trasladar al equipo en helicóptero hasta las zonas más afectadas.

“Cuando llegamos allí las impresiones fueron muy duras, era un país totalmente devastado. El embajador de Dominica, Hayden Pirela, nos recibió en llantos, nos pasamos el chip y ya no era la periodista junto a los camarógrafos y fotógrafos, sino que empezamos a ayudar”.

González sostuvo que a pesar del caos que atravesaban las personas, siempre fueron amables con el equipo venezolano y reconocieron la hermandad entre las dos naciones, “los amigos venezolanos, somos hermanos, somos hermanos”,  palabras de un atendido citadas por la periodista.

Fuente: VTV


About the Author

yrdiaz


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)