La fractura de la MUD también es mediática

0
Posted 27 octubre, 2017 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
medios1509117998

Caracas, 27 Oct. AVN.- Tras la derrota sufrida por la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones regionales del pasado 15 de octubre, en las que logró ganar sólo 5 de las 23 gobernaciones del país, diversos medios de comunicación al servicio de la derecha trasnacional han arremetido contra los principales dirigentes de la coalición opositora, luego de haberlos posicionado en el plano mediático como “luchadores” contra una supuesta dictadura totalitaria instaurada en Venezuela.

Periodistas como Fernando del Rincón, quien desde su espacio en el canal de noticias CNN en español justificó y promovió la sedición armada propiciada por la oposición entre abril y julio de 2017, ahora increpan a los voceros de la MUD y de forma pública reprochan la muerte de más de 127 venezolanos por causa de esta espiral de violencia política.

Durante su programa, mientras entrevistaba al dirigente de Voluntad Popular (VP) Freddy Guevara, Del Rincón calificó la derrota electoral como “un golpe terrible para la MUD, y para los opositores (dirigentes) que hoy pierden gran credibilidad ante los venezolanos”, a lo que Guevara respondió: “Yo he cometido errores, todos hemos cometido errores”

De inmediato, el periodista mexicano residenciado en los Estados Unidos (EE.UU) lo increpó: “Desgraciadamente, y esto es una realidad, estoy basado en los hechos, los errores cometidos (por la oposición) han costado vidas de venezolanos. ¿Cuántos errores habrá, y cuántas vidas por error?”.

En el mismo tenor se han expresado otras figuras como Patricia Poleo, Marianella Salazar u Orlando Urdaneta, conocidos por su filiación con sectores de derecha, quienes han cuestionado el proceder de la coalición opositora tras la derrota.

Asimismo, medios impresos como El Nacional, de Venezuela, han dejado en segundo plano informaciones de interés nacional como fue la reunión de los gobernadores opositores con el presidente Nicolás Maduro, para destacar en su primera página ataques y arremetidas contra la coalición opositora, conducida por el G4, conformada por Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ); Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT).

En una parte de la primera página de la edición impresa del diario 2001 de este miércoles, el medio tituló: “Jugada adeca quiebra a la MUD”, mientras que el jueves su llamado en primera página fue: “Piden dejar la peleadera en la MUD y relanzarla”.

A la par de los cuestionamientos, dirigentes como Henrique Capriles (PJ); Henri Falcón (AP); Henry Ramos Allup (AD) y Jesús “Chúo” Torrealba, ya han anunciado el final de la alianza.

Fuente: AVN


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)