Nueva sede del VEN911 en Carabobo repotencia Plan Patria Segura en zonas de mayor incidencia delictiva

0
Posted 11 octubre, 2017 by ipinango in INFORMACIONES
ven1-768x576

Este miércoles fue inaugurada una nueva sede del VEN911 en el municipio Valencia estado Carabobo, para repotenciar el Plan Patria Segura y el Patrullaje Inteligente en las zonas con mayor incidencia delictiva del país.

El VEN911 es un sistema de respuesta inmediata unificado que articula con los organismos de seguridad, salud y riesgo.

El Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, explicó que el estado Carabobo cuenta con 151 cuadrantes de paz distribuidos en los 14 municipios de la entidad territorial.

“Son instalaciones modernas que significan el epicentro operacional de los cuadrantes de paz en Venezuela, los cuales son la esencia para el abordaje preventivo y reactivo ante el fenómeno de la criminalidad”, expresó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció que esta nueva sede representa el sexto sistema de atención de emergencias en el país, donde se invirtieron alrededor de 12 millones de dólares.

Esta sede cuenta con 273 cámaras en 48 lugares estratégicos durante las 24 horas. “Hemos colocado las cámaras con un sistema moderno de tecnología de punta”.

También fueron instalados 82 botones de emergencia en lugares estratégicos, una red de ambulancia y un sistema único policial-regional.

Asimismo, resaltó que en Carabobo, en comparación con el año pasado, se ha logrado disminuir la incidencia delictiva en un 17.7%. “Eso nos obliga a afianzar aún más las política de seguridad ciudadana”.

Se realizó la entrega de 91 motocicletas con GPS a los organismos de seguridad de Carabobo, los cuales funcionarán en los cuadrantes de paz.

Por último el Vicepresidente informó que actualmente está en construcción la sede del VEN911 en el estado Aragua, Sucre, Monagas, Barinas y en cada eje del estado Miranda. /CC   /CP

Fuente:VTV


About the Author

ipinango


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)