Consejos Productivos de Trabajadores buscan transformar modelo económico con planificación

0
Posted 14 noviembre, 2017 by ipinango in INFORMACIONES
IMG_0931-768x512

Para lograr la transformación del modelo económico, los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) tendrán la responsabilidad de ejercer la planificación y ejecución articulada de acciones que eleven la productividad en conjunto con el sector privado.

Así lo aseguró este martes, el constituyente por el estado Monagas, Williams Golindano, entrevistado en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.

Indicó que en la entidad territorial donde fue electo, existen 21 organizaciones de este tipo cuya prioridad es poner a disposición del pueblo venezolano al menos 10 rubros esenciales a precios justos, entre ellos, la carne, el pollo y la harina de maíz precocida.

Recalcó que “Estamos cansados de tanta injusticia cometida por estos especuladores, que esconden los productos o bajan la producción a nuestros pueblos, bueno, nosotros los trabajadores estamos dispuesto a acompañar a nuestro presidente obrero en esta jornada por la recuperación económica”.

Asimismo, señaló que en cada uno de estos espacios de trabajo, los CPT reúnen a todas las capacidades para que asuman un rol protagónico en la economía.

“Por un lado, el de la juventud, que tiene la labor de agitación; la mujer, que busca garantizar la unidad de las fuerzas de trabajo; la milicia, que tiene como fin la supervisión y la seguridad, y el de los trabajadores, cuyo rol es hacer más eficiente su labor”, explicó.

Agregó que “nosotros tenemos que producir con lo autóctono, que podamos producir en el campo, de allí a nuestros silos y de luego al resto de los procesos productivos”.

Por otra parte, informó que en el día de hoy (martes) se realizará el Congreso Nacional de los Consejos Productivos del Sector Trabajadores, en donde participarán autoridades del Ejecutivo Nacional y en la que harán entrega de propuestas para la transformación del modelo actual.

Fuente:VTV


About the Author

ipinango


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)