Concurso Nacional Alirio Díaz premió lo mejor de la ejecución guitarrística del país

0
Posted 6 diciembre, 2017 by ipinango in INFORMACIONES
maestro_guillermo_flores1511887030

El legado del maestro Alirio Díaz, uno de los intérpretes de la guitarra más importantes de la historia musical nuestra, sigue vigente a través de cinco ejecutantes: Gianfranco Méndez, Diego Rossi, Efren Saavedra, Rubén Garrido y Ricardo Gómez, todos ellos ganadores del Concurso Nacional de Guitarra Alirio Díaz, evento celebrado en la ciudad de Carora, en el estado Lara.

Cincuenta jóvenes músicos de diferentes estados del país se apuntaron a la quinta edición del evento que, a diferencia de ediciones anteriores, premió a los ganadores más por su ejecución que por la composición de una obra específica.

Luego de cumplir con un ciclo de presentaciones y someterse a la evaluación del jurado integrado por tres maestros de la guitarra: Luis Quintero, Richard Arellano y José Luis Lara, el referido listado de cincuenta músicos quedó reducido a los cinco ganadores, premiados en las categorías A, B, C, D, y E, refiere el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem) en un boletín de prensa.

El premio conferido se basa en un premio en metálico, libros, partituras y la posibilidad de grabar un disco.

El concurso también confirió reconocimientos adicionales: Diego Rossi recibió un Premio Especial por su destreza en la interpretación del también maestro Antonio Lauro, otro de los grandes de la guitarra venezolana a quien el Estado venezolano ha rendido homenaje durante este 2017 por el centenario de su nacimiento.

Asimismo, la representación femenina del concurso, la joven larense Veruska Quintero recibió una mención honorífica, al tiempo que el caraqueño Nelson Morales se alzó con un premio especial, agrega la nota informativa.

Todo el concurso transcurrió en la ciudad de Carora, desde el 23 de noviembre hasta el 3 de diciembre. Allí también se dictaron cátedras formativas y se ofrecieron conciertos a cargo del Ensamble Armando Reverón, y la Orquesta Juventudes Pedro León Torres, dirigida por el maestro Felipe Izcaray.

Días pasados, el ministro para la cultura, Ernesto Villegas, describió al evento como una ventana al mundo no solo del talento venezolano, sino del empeño del país en sobreponerse a los obstáculos y hacer del arte su carta de presentación.

“Eventos como este ratifican que nada detiene la creación en el país. Los años futuros serán para seguir creciendo y promoviendo todo lo que hacemos”, expuso el ministro en un encuentro con los medios de comunicación.

Fuente:AVN


About the Author

ipinango


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)