Este miércoles realizarán actividad cultural en solidaridad con el pueblo hondureño

0
Posted 6 diciembre, 2017 by ipinango in INFORMACIONES
_mg_09171440897018

Este miércoles realizarán en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, en Caracas, un “Canto Solidario con Honduras” para manifestar el apoyo con el pueblo hondureño y el rechazo al presunto fraude electoral que se pretende consumar en el país centroamericano, tras las elecciones del pasado domingo, que desató una ola de represión tras el desconocimiento de la voluntad de los electores.

La información la dio a conocer el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en Twitter, en la que detalló que el evento se desarrollará en el marco de la II Bienal del Sur, y será de dos a cinco de la tarde.

Precisó que en el canto participarán Lilia Vera, Alí Alejandro Primera, el Grupo Ahora Génesis Figuera, Ángel Alí Cortesía, entre otros artistas.

El pasado lunes 27 de noviembre, el Tribunal Supremo Electoral de ese país, anunció que el candidato progresista Salvador Nasralla mostraba una amplia ventaja con un 45,17% sobre el candidato del Partido Nacional (derecha) Juan Orlando Hernández, quien tenía para ese entonces un 40,21%.

En un segundo boletín, dado a conocer la madrugada del miércoles las ventajas se redujeron a un 42,63% de Nasralla contra un 41:66% del actual presidente y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández.

En el último boletín emitido por el TSE, el 1 de diciembre los resultados beneficiaban a Hernández, con 42,77 por ciento frente al 41,54 por ciento de Nasralla, con el 91,37 por ciento de las actas escrutadas.

Ante este escenario, el candidato progresista Nasralla denunció fraude en varias oportunidades y dijo que desconocería los resultados, que se dio ocho días después de llevarse a cabo los comicios y en medio del Estado de Excepción decretado por el presidente Juan Orlando Hernández el pasado viernes, medida que aún se mantiene.

Fuente: AVN


About the Author

ipinango


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)