Emiten alerta roja contra directivos de la Oficina de Mercadeo y Política Petrolera de Viena

0
Posted 12 enero, 2018 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
DTWff_fX0AAOBPV
El fiscal General de la República, Tarek Wlliam Saab, destacó este viernes los avances alcanzados sobre el caso de la Oficina de Inteligencia de Mercadeo y Política Petrolera de Viena, informando que se solicitó alerta roja, bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias y prohibición de enajenar y gravar bienes contra Bernard Mommer, Irama de Mommer y Mariana Zerpa, directivos de esta Oficina.

Desde la sede principal del Ministerio Público, Saab recordó que el daño causado a Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) se causó a través del llamado Factor K y de los escaladores AGA, cuya manipulación implicó importantes reducciones en los precios de los distintos cargamentos de crudo desde el año 2009 hasta el 2017.

Al respecto, detalló que dicha oficina no se creó para vender petróleo, sino para subvalorar el precio del crudo venezolano causando así un daño patrimonial importante a la nación.

“Estas desviaciones fueron detectadas en enero del año 2010; en esa oportunidad altos funcionarios de Pdvsa denunciaron que desde esa oficina de Viena se publicaban los precios del petróleo venezolano después de México”, señaló.

Cabe destacar, que por este caso ha sido señalado Rafael Ramírez como el principal responsable de la pérdida de 4 mil 800 millones de dólares en la estatal petrolera, por evidenciarse el compromiso del funcionario desde la creación de la Oficina de Inteligencia de Mercadeo y Política Petrolera.

Fuente: YVKE


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)