Se dio inicio a el Viernes del Cultura y Turismo

0
Posted 12 enero, 2018 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
lara1

Carmen Meléndez, gobernadora del estado Lara informó que se dio inicio a el Viernes de Cultura y Turismo en esa entidad, como parte del Plan Nacional Reverón 2018, así lo informó luego de participar en la misa de celebración por el Día del Cultor, la cual fue realizada en Santa Rosa.

Por su parte Ernesto Villegas, ministro de Cultura señaló que “tenemos una de las bellezas más hermosas en el estado Lara (…). La verdad de Venezuela está aquí en Lara”.

Villegas, resaltó el carácter heroico del pueblo venezolano a pesar de las dificultades vividas en el año 2017, de igual manera llamó a todos abrir un camino para la paz y la prosperidad. Por otro lado indicó “realizaremos un recorrido, iremos a la Flor de Venezuela, al Manto Mariano y otros lugares más. Ven a disfrutar con nosotros”.

Como parte de esa actividad también se le rindió homenaje a la Divina Pastora, en tal sentido Marleny Contreras ministra de Turismo, acotó que “la Divina Pastora es una de las manifestaciones religiosas más importantes del país”.

“Aquí en el Pueblo de Santa Rosa, hogar de la Divina Pastora estÁ presente la Paz y con ella le damos inicio a los Viernes de Cultura y Turismo, para posicionar al estado Lara como destino turístico”, enfatizó Contreras.

En las instalaciones de la plaza de Santa Rosa, se realizó un acto cultural que contó con la participación de la Orquesta Juvenil e Infantil del estado Lara, de igual manera se presentaron grupos de canto, danzas, quienes se encargaron de demostrar tadiciones como la Zaragoza, Tamunangue, Burriquita, Cinta de Duaca y tambores.

Fuente: RNV


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)