Realizadas labores de mantenimiento preventivo en estaciones ferroviarias

0
Posted 3 abril, 2018 by Williams Amarista in INFORMACIONES
ife1

Con la finalidad de mantener en buen estado las áreas de las estaciones pertenecientes al Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora I, trabajadores del departamento de Obra Civiles adscrito a la Gerencia Operativa, realizaron de manera continua labores de mantenimiento a fin de cumplir con las normas de prevención y seguridad.

Las mismas consistieron en la sustitución de bombillos de las oficinas de los supervisores, baños de la boletería, áreas de megafonía, cuarto de descanso y pasillos operativos ubicados en la estación Generalísimo Francisco de MirandaCharallave Norte.

De igual manera, se realizó la poda de arbustos en la sub estación eléctrica, sustitución de cerámica en el estacionamiento, reparación de las tuberías alimentadora de agua potable del edificio 34, mantenimiento correctivo de las bombas BP1 Y BP2 que alimenta a los patios y talleres, colocación de aldaba en la puerta principal del Servicio Médico del Instituto con soldadura de arco eléctrico, para mayor seguridad.

Igualmente, en los perímetros de las cuatro estaciones, se ejecutaron trabajos de desmalezamiento de espacios verdes y estacionamientos, en busca de garantizar una mayor eficiencia y ampliar la cobertura territorial en el embellecimiento de los espacios.

Por otra parte, un equipo de ingenieros y especialistas del Departamento de Electrónica del IFE, está ejecutando trabajos de mantenimiento y recuperación a las escaleras mecánicas de la estación Caracas, los cuales están sustituyendo los pasamanos deteriorados por unos nuevos y colocando nuevas piezas mecánicas por las que se encuentran dañadas.

Asimismo, para darle continuidad a estos trabajos, de manera mancomunada entre personal de Obra Civiles, Área Electromecánica y Electrificación se cumplió con el mantenimiento de tranquillas eléctricas ubicadas detrás del edificio 5 con bombas de achique, labor realizada a fin de prevenir posibles cortocircuitos en Charallave Norte.

Aunado a esto, se han realizado labores de limpieza de cunetas recolectoras de agua de lluvias detrás del edificio 11, desmalezado y despeje de los alrededores de las tuberías contra incendios y agua potable que alimenta el área de electrificación, mantenimiento y pintura del cuarto de bombas del edificio 3, poda de arbustos en la cerca perimetral (Charallave Norte).

Por otra parte, con el apoyo del personal de mantenimiento de la estación General Ezequiel Zamora de Cúa, se realizaron limpiezas y desmalezados en los alrededores de la planta eléctrica ubicada en la misma. Además, se hizo mantenimiento de canales e impermeabilización de junta recolectora de agua de lluvia en los techos de la estación Don Simón Rodríguez de Charallave Sur, sentido Caracas y destape de centro piso y alcantarillas de la estación Simón Bolívar.

Es importante señalar, que los trabajos de prevención y mantenimiento se realizan de manera continua, a fin de mantener la seguridad en todas las áreas de las estaciones así como dar cumplimiento a las normas establecidas vigentes y brindar a los trabajadores y usuarios mayor seguridad y confort.

Además, se están realizando en las boleterías del tren zamorano diferentes ensayos y pruebas con el Carnet de la Patria y el Código QR, de esta manera se quiere poder brindarles a las usuarias y usuarios del ferrocarril un servicio de calidad, cómodo y seguro con el Sistema de Cobro Pasaje.

Finalmente, gracias a la gestión de la clase trabajadora de la mano del presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado, Ing. Hipólito Abreu, se asume la representación que asiste estas áreas a fin de mejorar el ambiente laboral y fortalecer la igualdad, el compañerismo y compromiso por nuestro ferrocarril.

Fuente: YVKE

About the Author

Williams Amarista


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)