Internacional: Trump y Kim Jong-un se reunirán en Singapur el 12 de junio

0
Posted 5 junio, 2018 by ipinango in INFORMACIONES
donald-trump-presidente-de-eeuu-1132x670

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, y el líder norcoreano Kim Jong-un se reunirán en el lujoso hotel Capella, situado en la costa sur de Singapur, el próximo 12 de junio.

La información la dio a conocer la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders en su cuenta Twitter.

“Agradecemos a nuestros excelentes anfitriones singapurenses su hospitalidad”, añadió, cita la agencia estatal china de noticias Xinhua.

El pasado 24 de mayo, Trump había cancelado la reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un.

Después de recientes altibajos, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió la semana pasada en Nueva York con Kim Yong Chol, vicepresidente del Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.

El pasado viernes, Trump se reunió también con Kim Yong Chol durante cerca de dos horas y recibió una carta personal de Kim Jong Un.

Luego del encuentro, el mandatario estadounidense, Trump dijo que se reuniría con Kim Jong Un en Singapur el 12 de junio como estaba programado originalmente “Considero que vamos a tener resultados muy positivos al final”, dijo Trump, quien también señaló que probablemente sea necesaria más de una reunión después de “años de hostilidad” y “años de odio” entre los dos países.

El diario oficial del Gobierno de Singapur publicó este martes una orden pública para designar la zona como “área para eventos especiales” y precisar las medidas adicionales de seguridad, en vigor entre el 10 y el 14 de junio, ambos incluidos, recogde el portal español El Periódico.

Fuente: AVN


About the Author

ipinango


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)