Divergencias internas evidencian fracturas en partidos de la oposición

0
Posted 12 junio, 2018 by ipinango in INFORMACIONES
florido1506451626

La disparidad de criterios continúa siendo un factor protagónico en los partidos políticos de oposición que integran la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD). En esta ocasión, Voluntad Popular (VP) evidencia fracturas internas al respaldar la destitución de Luis Florido de la presidencia de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN), instancia que se mantiene en desacato del orden constitucional.

¿La razón? Existen diferencias respecto al abordaje de la organización de los venezolanos que residen en el extranjero. Florido, según explicó el coordinador nacional de VP, Juan Andrés Mejías, “tenía una visión de cómo avanzar y el resto del partido otra”, no concertar en la estrategia derivó en su remoción.

“El problema surgió por la idea que tiene la unidad de organizar la diáspora, existen dos maneras: una nombrar desde la Comisión a los líderes en las ciudades y otra a través de asambleas populares. Voluntad Popular está de acuerdo con la segunda y esta no era la posición de Luis Florido”, detalló Mejías en una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos.

El desconocimiento de la línea política por parte de Florido, quien desempeñaba el cargo desde 2016, se encargó de abonar el camino de la debacle de su gestión. La dirección de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración, de acuerdo con un comunicado emitido por VP, fue asumida por el diputado Francisco Sucre, quien se incorporó desde el viernes 8 de junio al frente de la tarea.

“Agradecemos la gestión del diputado Florido, y le damos la bienvenida al diputado Sucre, quien se incorporó oficialmente desde el viernes al frente de esta tarea. No nos cabe duda que el diputado Sucre asumirá con rigurosidad y compromiso la representación del pueblo al frente de esta Comisión, y que su gestión estará a la altura del reto histórico que enfrentamos los venezolanos”, reza el texto de la organización política.

Al trascender la destitución de Florido, Leopoldo López Gil, padre de Leopoldo López, fundador de VP, alabó la decisión, al tiempo que exhortó al expresidente de la Comisión de Política Exterior a “abandonar las filas” de la tolda naranja.

“Mi mejor consejo para Luis Florido es que renuncie a su partido pues bien parece que no comparte ni valores ni valor”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

A pesar del paso de factura a raíz de su indisciplina, cuyo historial contemplan su desempeño en el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición desarrollado en República Dominicana y las fricciones sostenidas con Lester Toledo, quien fuera promotor de la agenda violenta que pretendía ejecutarse en septiembre de 2016. En ambos escenarios, por mencionar algunos, Florido habría asumido una postura unilateral que afectó los planes de la derecha.

Sin embargo, aseguró Juan Andrés Mejías, el también diputado por el estado Lara continúa integrando la cúpula de VP. “Aprovecho para  reconocer el esfuerzo y trabajo que le ha dedicado Florido no solamente a la VP, sino a la AN y a la democracia en Venezuela”, dijo.

Fuente: AVN


About the Author

ipinango


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)