Senado argentino debatirá ley para despenalizar el aborto

0
Posted 27 junio, 2018 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
72c585901b69431f81b95855088d0421
El senado de Argentina informó que el próximo ocho de agosto debatirá la Ley para despenalizar el aborto, que fue aprobada por Diputados en medio de una fuerte movilización de la sociedad.

Este proyecto legaliza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación por tan solo requerimiento de la mujer, que podrá acceder a la práctica en forma gratuita en todos los centros de salud públicos y privados.

Luego de la semana 15 habilita el aborto sólo para casos de violación, imposibilidad de vida extrauterina o riesgo de salud para la mujer. Para que la ley sea aprobada, se necesitan los votos de la mayoría de los presentes.

Cabe destacar que Si el Senado rechaza el proyecto, no podrá ser presentado nuevamente hasta el año próximo. pero si la aprueba con modificaciones deberá volver a la Diputados para su aprobación final.

El debate de este ley en en senado ha generado manifestaciones a favor y en contra en las calles de la nación suramericana en los últimos meses.

Ante esto la Iglesia Católica ha desplegado toda su influencia para impedir que se apruebe la ley en el país del papa Francisco. Incluso nombró a un delegado especial para el diálogo con los legisladores.

En América Latina, el aborto sin restricciones es legal en Uruguay y Cuba. También está permitido en Ciudad de México.

YVKE Mundial/ AFP


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)