Venezuela critica “atroz” política de EE.UU. de separación familias inmigrantes ( Videos)

0
Posted 20 junio, 2018 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
Carmen Luisa Velásquez - embajadora-venezuela-oea

Caracas, 20 de juenio de 2018.- Venezuela calificó este miércoles como una “atrocidad” la política del Gobierno de Estados Unidos de separar a niños inmigrantes de sus padres en la frontera con México y pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) que se pronuncie cuanto antes sobre el asunto.

Durante una sesión del Consejo Permanente de la OEA, con sede en Washington, la embajadora de Venezuela ante el organismo, Carmen Luisa Velásquez, consideró que la nueva política fronteriza de “tolerancia cero” que arrancó en abril el presidente, Donald Trump, supone “una de las mayores atrocidades de la historia contemporánea mundial”.

“El abuso infantil que el Gobierno estadounidense perpetra contra seres humanos en suprema situación de vulnerabilidad, se traduce en los gritos desgarradores de los niños que hoy circulan en las redes sociales del planeta, y en la condena generalizada de la mayoría de los organismos internacionales, con excepción, por supuesto, de la OEA”, dijo Velásquez en una nota reseñada por la Agencia EFE.

La organización ProPublica difundió este lunes grabaciones en las que se escucha llorar desconsoladamente a niños y niñas recluidos en una de las instalaciones de la Patrulla Fronteriza, mientras un guardia se burla del llanto y dice: “Tenemos una orquesta aquí”.

Hasta el momento, la OEA no se ha pronunciado sobre la política fronteriza de EE.UU., pero hace dos días la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su “profunda preocupación” por el tema.

EFE asegura que al menos 2.342 niños inmigrantes han sido separados de sus padres entre el 5 de mayo y el 9 de junio, según datos oficiales, luego que las nuevas medidas de EE.UU. establezcan que todos los fiscales deben presentar cargos criminales contra cualquier inmigrante que cruza irregularmente la frontera y, por tanto, esas personas deben ser encarceladas y separadas de los niños con los que viajan, ya que los menores no pueden ser imputados por ningún crimen.

Fuente: VTV


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)