Ceofanb instalará asambleas en el Mercado Mayor de Coche para combatir la especulación

0
Posted 20 julio, 2018 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
revista_por_remigio_ceballos_comandante21532107912

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) instalará en el Mercado Mayor de Coche de Caracas asambleas mensuales con los comerciantes y trabajadores para atacar delitos como la especulación y el acaparamiento, así como también mejorar el saneamiento de las instalaciones.

Durante un recorrido, el comandante estratégico operacional de la Fanb, Remigio Ceballos, conversó con vendedores de víveres, hortalizas y pescado como parte de las acciones planificadas por la Gran Misión Abastecimiento Soberano para responder a instrucciones del Ejecutivo sobre la ocupación de ocho mercados municipales.

Señaló que estas inspecciones tienen como propósito “proteger al pueblo, frente a la especulación, porque estamos en un proceso de ataque, de una guerra económica inclemente por parte de países extranjeros”.

De acuerdo con Ceballos, en la fiscalización de este viernes se constató un mejor funcionamiento del mercado de Coche, gracias a las labores emprendidas por la Alcaldía de Caracas. “Esto está mejorando, falta mucho pero vamos a seguir trabajando. Aquí se liberaron espacios que estaban tomados por la delincuencia, hay un cierto orden y vamos a seguir profundizando”, declaró.

El pasado 17 de julio, la Alcaldía de Caracas entregó 693 actas de protocolización a concesionarios del Mercado Mayor de Coche, como parte del proceso de reordenamiento de este centro de intercambio comercial, uno de los ocho establecimientos que se encuentran ocupados temporalmente por orden del Ejecutivo Nacional, como medida sancionatoria por indicios de delitos como especulación, acaparamiento y alteración fraudulenta de precios o de los servicios.

Para garantizar que los lineamientos que regirán la transformación de este espacio se cumplan, el mercado cuenta con una sala de seguimiento, donde trabajarán varios organismos del Estado para revisar la fijación de precios de los alimentos y mantener las condiciones sanitarias en el lugar.

Fuente: AVN/ Foto: Juan Carlos La Cruz


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)