Condenado a 19 años de prisión a sargento de la Aviación

0
Posted 20 julio, 2018 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
manosesosdas2909
Ante la acusación efectuada por el Ministerio Público, fue condenado a 19 años y 8 meses de prisión el sargento primero de la Aviación Militar Bolivariana, Ángel Ramón Martínez César (28), tras admitir su responsabilidad en el tráfico de 314 panelas de cocaína en el estado Barinas.

Igualmente, fue sentenciada a cinco años la primer teniente de ese mismo componente militar, adscrita a la Base Buenaventura Vivas Guerrero de Maracay, Lisbeth Vivas Suescun (28).

El 19 de marzo de 2017 Martínez, acompañado del sargento segundo de la Aviación Albert Vera Duque (26), se trasladaba en una camioneta Hylux por el sector La Caramuca del municipio Barinas. En las adyacencias de la trocha conocida como La Vizcaína, agentes de la Guardia Nacional Bolivariana(GNB) revisaron el vehículo, el cual tenía placa falsa.

En la unidad hallaron 314 panelas de cocaína ocultas en diversos compartimientos ubicados entre las puertas, la maleta, el piso, el asiento trasero, la bomba de gas y el chasis.

El cargamento, con un peso neto de 313 kilos con 600 gramos, iba a ser trasladado desde Santa Bárbara de Barinas hasta la ciudad de Barinas.

Martínez y Vera fueron detenidos en flagrancia; estos manifestaron que Vivas Suescun los puso en contacto con José Guerrero Carvajal (36), quien les entregó el vehículo con la carga.

Carvajal fue detenido por la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas de la GNB del estado Táchira en las inmediaciones del Centro Comercial La Frontera de esa entidad federal, debido a la orden de aprehensión emanada del Tribunal 1° de Control el 7 de junio de 2017.

De igual forma, Vivas Suescun fue capturada en Maracay por efectivos de ese componente castrense en Aragua, debido a la orden de aprehensión solicitada el 20 de marzo de ese año ante el Tribunal 5° de Control.

En la audiencia preliminar, la fiscalías 3ª Nacional y 14° de Barinas ratificaron la acusación contra Martínez y Vera por los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir, uso de documento público falso y cambio ilícito de placa de vehículo.

Asimismo, acusaron a la primer teniente por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en calidad de cooperadora inmediata, asociación para delinquir y acto falso por funcionario público.

Un vez que el Ministerio Público presentó las pruebas y tras la admisión del hecho, el Tribunal 6° de Control de Barinas dictó las citadas condenas contra Martínez y Vivas, por lo que ordenó que permanezcan recluidos en el Comando de Zona N° 331 de la GNB en esa jurisdicción.

Dicha instancia judicial decretó el pase a juicio para Vera y Guerrero Carvajal; este último fue acusado como director financista en el tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

YVKE Mundial/MP


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)