Cuba nos infundió esperanzas a todos los latinoamericanos

0
Posted 18 julio, 2018 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
DiUH5UWV4AER5rB (1)
La presidenta electa de Brasil y destituida por un golpe de Estado parlamentario, Dilma Rousseff, también participó en la clausura del XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo, en la mayor de las Antillas, destacando el pensamiento revolucionario y la capacidad analítica de Fidel Castro.

“Fui parte de la primera generación influenciada por la victoria de la Revolución Cubana, esa generación que a partir del año 1959 miró la transformación que se había producido en esta pequeña isla que iluminó a todo un continente y demostró que era posible instaurar el socialismo”, afirmó.

También destacó la importancia de la unidad regional y la necesidad de generar consensos respetando la pluralidad de ideas. “La unidad es algo que se tiene que edificar y construir a través de la política”, dijo la líder brasileña.

Recordó la influencia del pensamiento de Fidel para fomentar la unidad latinoamericana y apoyar la conformación de organismos como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Fuente: Prensa Minci


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)