Presidente del TSJ propuso ante la Corte Penal Internacional realizar jornadas académicas en Venezuela

0
Posted 18 julio, 2018 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
DiZyUSBXcAESNTD

Caracas, 18 de julio de 2018.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, propuso a la máxima autoridad de la Corte Penal Internacional (CPI), Chile Eboe-Osuji, realizar jornadas académicas en Venezuela.

La información la dio a conocer el titular del TSJ a través de su cuenta en la red social Twitter @MaikelMorenoTSJ, en la que detalló parte de las jornadas de trabajo que realiza en La Haya, Reino de los Países Bajos.

Como muestra de las buenas relaciones, Moreno invitó a Chile Eboe-Osuji a participar en la Sesión Especial de Apertura de Actividades Judiciales 2019 que se realizará en Caracas.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, emprendió esta semana un viaje como parte de la celebración de los 20 años de la aprobación del Estatuto de Roma de la CPI.

Durante sus participaciones, Moreno expresó ante La Haya que “Venezuela es un Estado amante de la paz y su Poder Judicial está comprometido en resguardar a través de la aplicación imparcial de la ley, el control constitucional de los asuntos sometidos a su competencia, al igual que la debida marcha del Estado”.

Resaltó que uno de los retos más relevantes para el Poder Judicial, es mantener una constante sinergia con la Corte Criminal Internacional (ICC por sus siglas en inglés), en búsqueda de una justicia imparcial y efectiva.   /CP

Fuente: VTV


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)