Gobiernos y movimientos sociales del mundo dan muestra de solidaridad con Venezuela

0
Posted 9 agosto, 2018 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
BanderaVenezuela-540x304

Diversos Gobiernos, organizaciones y movimientos sociales del mundo, continúan expresando su solidaridad con el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien el pasado sábado 4 de agosto fue víctima de un intento de magnicidio.

Este jueves la Red de Movimientos Sociales, Intelectuales y Artistas de Mali, condenó el atentado contra el mandatario nacional y exigió a las autoridades nacionales e internacionales, difundir este acto “odioso” para lograr la captura de los autores materiales del atentado.

La solidaridad también fue expresada por la Embajada de Palestina en Tehran,que a través de un comunicado expresaron su apoyo al Gobierno nacional y a todo el pueblo venezolano.

Lo mismo hizo la Asociación Nacional de Abogados Demócratas de Sudáfrica, quienes condenaron los ataques a la soberanía nacional.

“El ataque a la soberanía de Venezuela, después de unas recientes elecciones pacíficas en mayo de 2018, donde fue elegido su excelencia Nicolás Maduro, es una infiltración imperialista en la democracia de la República Bolivariana. Recibimos con beneplácito los informes de que algunos de los perpetradores han sido arrestados y felicitamos al Grupo Venezolano de Seguridad por su acción rápida”, reza parte del comunicado de la organización y que fue difundido por el Ministerio del Poder Popular de Relaciones Exteriores, en su web.

Por su parte, el Gobierno de Pakistán también rechazó los ataques perpetrados contra el Jefe de Estado venezolano, mediante un comunicado.

Los afectos de solidaridad por la nación se hicieron sentir por parte de los Becarios de Mozambique en Venezuela, los cuales abogan por la reconciliación y la unidad de los venezolanos.

“Expresamos nuestra solidaridad, respaldo y disposición al Presidente Nicolás Maduro y a todo su equipo de trabajo. Reiteramos firmemente nuestro apoyo y solidaridad al pueblo de Venezuela y hacemos votos por la Paz y el desarrollo económico del país”, indica el comunicado publicado por la cancillería venezolana.

Por su parte, el Partido Comunista del Ecuador hizo sentir su apoyo a la primera autoridad nacional. “El Partido Comunista del Ecuador expresa al compañero presidente Nicolás Maduro, su solidaridad con la preservación de su vida y la causa que lidera por Venezuela”.

De igual forma, el Círculo Bolivariano Louis Riel de Canadá, emitió un comunicado donde condena los hechos contra el Presidente, al mismo tiempo que rechazó el silencio complice de la ministra se Relaciones Exteriores de Canadá, Chrysta Freeland quien no se ha pronunciado al respecto.

El pasado sábado 4 de agosto, el Presidente Nicolás Maduro, fue víctima de un atentado calificado por las autoridades como un magnicidio en grado de frustración, durante el acto de conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Fuente: VTV


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)