Plan nacional Escuelas Abiertas atiende a 15.676 niños en Anzoátegui

0
Posted 10 agosto, 2018 by ypena in INFORMACIONES
PLAN-ESCUELAS-ABIERTAS-LLEGA-A-SU-TERCERA-SEMANA-EN-LA-U.E-GREGORIO-RONDÓN-1

376 instituciones educativas de los 21 municipios del estado Anzoátegui se encuentran habilitadas a través del plan nacional Escuelas Abiertas.

Durante un recorrido por el Liceo Bolivariano Hugo Rafael Chávez Frías y la Unidad Educativa Nacional Eulalia Buroz, ubicadas en la ciudad de Barcelona, la viceministra de Educación Media, Nancy Ortuño, informó que atienden 15.676 niños en los planteles con jornadas culturales, recreativas y ecológicas.

Ortuño destacó la participación del Instituto Nacional del Turismo (Inatur), Instituto Nacional de Parques (Inparques), Movimiento Nacional de Recreadores y la Zona Educativa (ZE), quienes además fortalecen los conucos escolares durante la temporada vacacional 2018.

Resaltó también el apoyo de los padres, representantes y vecinos en el plan Gotitas de Amor, que permitirá la rehabilitación integral y mejoras en 137 centros educativos de la entidad oriental.

“El llamado es a la población de Anzoátegui a que se unan a la alegría de nuestros muchachos en las escuelas y liceos que se encuentran abiertos”, expresó la viceministra.

La jefa regional de la Zona Educativa (ZE), Carmen Castillo, sostuvo que el Gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación envió insumos para cumplir con la alimentación de los niños durante el Plan Escuelas Abiertas.

Las autoridades de educación recalcaron que las actividades que el programa que arrancó el pasado 6 de agosto y culmina el 31 de este mes, permite cumplir también con el resguardo de las instalaciones.

Fuente: AVN


About the Author

ypena


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)