La tierra de Caracas también es fértil pa’ sembrar

0
Posted 14 septiembre, 2018 by yrdiaz in INFORMACIONES
Jesus_Vargas-3739-1132x670

El Plan Siembra Caracas, impulsado por la Alcaldía, a través del Gabinete de Economía, contempla 6 mil hectáreas para tributar a la soberanía…

Para dedicarse al trabajo de la siembra, no es necesario vivir en el campo. Sin duda en el interior del país hay un territorio enorme para ejecutar la producción agrícola, pero en la capital de Venezuela también hay tierra fértil y clima adecuado para lograr cosechar lo que caraqueños y caraqueñas consumen para alimentarse.

El Plan Siembra Caracas es un proyecto que arrancó desde la anterior gestión en la Alcaldía, con el objetivo de dar respuesta al problema de la especulación de rubros agrícolas en los mercados caraqueños y la misión estratégica de abordar toda la capacidad productiva de las tierras en la ciudad, además de incentivar al citadino a la práctica de la siembra en cualquier espacio de sus viviendas, porque hasta en un balcón es posible tener cosecha para el consumo familiar.

Hoy en día, bajo la gestión de Erika Farías, a través del Gabinete Económico de la Alcaldía de Caracas, se trazan proyectos viables para que a mediano y largo plazo, los caraqueños y caraqueñas puedan tener acceso, de la mano del productor, a alimentos sanos y sin agrotóxicos. Así lo expresó Leonel Gumán, encargado del área productiva y también director de la Misión Saber y Trabajo.

Territorio fértil

“Hay más de seis mil hectáreas disponibles para la siembra, en las que estamos seguros poder influir según su desarrollo y capacidades”.

Estas hectáreas están ubicadas en una media luna que se conforma desde la parroquia Sucre, empezando por la carretera heroica Caracas-La Guaira, pasa por Ciudad Caribia y atraviesa parte de El Junquito, Antímano, Macarao, Caricuao, La Vega y finaliza en el eje número 4, integrado por Santa Rosalía y Valle-Coche, donde está ubicado el complejo residencial Ciudad Tiuna.

Entre la carretera Mamera-El Junquito, llegando hasta Ciudad Caribia, han venido sembrando 35 hectáreas de hortalizas como cebolla, tomate y pimentón, recuperando la capacidad productiva de este territorio. En ese mismo espacio la Alcaldía de Caracas tiene planteado realizar un Centro de Reproducción Genético de conejos, codornices y gallinas pica tierra, con la idea de ampliar la producción alimentaria.

“Queremos garantizar a los caraqueños los rubros para la elaboración de las hallacas en la época decembrina, y estoy seguro que con esta lluvia bendita, vamos a vencer”, resaltó Guzmán.

Las Verbenas de Caracas, donde circula la moneda municipal Caribe, llega a las parroquias caraqueñas a distribuir los rubros que han sido cosechados en lo que llaman Sinaí, un terreno ubicado entre Mamera y El Junquito, donde seguirá creciendo la producción sin transgénicos.

Fuente: CCS


About the Author

yrdiaz


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)