Repudian liberación de femicida

0
Posted 14 septiembre, 2018 by yrdiaz in INFORMACIONES
mayell-1132x670

Diversos grupos feministas manifestaron su rechazo ante el asesinato de Mayell Consuelo Hernández (29), quien presuntamente perdió la vida a manos de su…

Diversos grupos feministas manifestaron su rechazo ante el asesinato de Mayell Consuelo Hernández (29), quien presuntamente perdió la vida a manos de su expareja, William Enrique Infante Borges, el pasado lunes 3 de septiembre en Charallave, estado Miranda.

El hecho tuvo lugar en un anexo donde vivía la víctima, que dejó una hija de dos años. Hernández estudiaba danza en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), y era vocera del Campamento de Pioneros Madre Hipólita.

Aunque no existe una versión oficial acerca del motivo del crimen, algunos movimientos de mujeres como la “Brigada Feminista Latinoamericana”, atribuyen la responsabilidad del suceso a la expareja de Hernández, y presumen que el mismo fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), pero luego lo liberaron.

“El Cicpc lo detuvo pero lo dejó libre, los organismos competentes y judiciales se rehúsan a hacer el caso público por tratarse de un femicidio agravado”, publicó la Brigada en el portal web http://picbear.online/brigadafoficial

De igual manera, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, rechazó el hecho a través de su cuenta en la red social Twitter
@VillegasPoljak

“Expreso mis condolencias a familiares y compañer@s de Mayell Hernández, estudiante de @CulturasUNEARTE y bailarina de ‘Amor en Libertad’, espectáculo donde derrochó talento junto a @MoralesFlamenco. Madre, hija y artista ejemplar. No +violencia contra la mujer. ¡Justicia! #8SEP”, enfatizó Villegas.

Hasta el momento el Cicpc no ha emitido ninguna información relacionada a la investigación.

Por su parte, Daniella Inojosa, activista de la red de movimientos de mujeres “La Araña Feminista”, informó que en la Unearte se realizará un acto para homenajear a la joven luchadora el próximo 26 de septiembre, en el que participará la red con un conversatorio sobre la violencia de género.

Fuente: CCS


About the Author

yrdiaz


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)