Venezuela solicitará a España extradición de persona involucrada en magnicidio frustrado

0
Posted 25 septiembre, 2018 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
venezuelafla1531674684

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitará al Gobierno de España la extradiciónde la persona que dirigió las operaciones para proteger a los terroristas después del magnicidio en grado de frustración.

“Vamos a solicitar legalmente al gobierno de España, la extradición de la persona involucrada directamente con la dirección de las operaciones para proteger a los terroristas después del atentado”, sostuvo el jefe de Estado durante una reunión con el Consejo de Vicepresidentes sectoriales, en el Salón Boyacá, Palacio de Miraflores, en Caracas.

Maduro indicó que existe una persona involucrada en las operaciones posteriores al intento demagnicidio frustrado, que está en España, razón por la cual pedirá su extradición al país, de acuerdo con los convenios, en esta materia, que tiene con la nación europea.

De igual manera, señaló, que le han solicitado al gobierno de Estados Unidos la entrega del terrorista Tabosky Delgado, cumpliendo la legalidad internacional y los acuerdos de extradición que tenemos EEUU y Venezuela.

Pidió una comisión internacional e independiente para que acuda ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y determine qué responsabilidad poseen las embajadas de Chile, Colombia y México en Venezuela, ante las acusaciones de Henrybert Rivas alias “Morfeo”.

Asimismo, el Jefe de Estado pidió al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, que en los próximos días informe “a la opinión pública los nuevos elementos que vienen a complementar el financiamiento, montaje y preparación del atentado terrorista  del 04 de agosto”.

Fuente: AVN


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)