El presidente de la República Nicolás Maduro reafirma su compromiso con la educación universitaria

0
Posted 10 octubre, 2018 by ypena in INFORMACIONES
maduro-educativa

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó este miércoles el compromiso que tiene con la educación universitaria al ponerla al servicio del desarrollo de la nación. Dijo, por otro lado, que de 69 universidades que hay en Venezuela, un total de 45 de esas casas de estudio han sido creadas en revolución, lo que representa el 65% de las instituciones de estudios superiores.

“La Revolución Bolivariana fortalece el sistema educativo nacional; en casi 20 años hemos inaugurado 45 casas de estudio que representan el 65% de las universidades públicas del país. El nuevo reto es poner la educación universitaria al servicio del desarrollo de la nación”, expresó el primer mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El presidente de la República amplio su mensaje a través de esta misma red social y efectuó  un llamado a todos los sectores universitarios a sumarse a los esfuerzos de fortalecer la educación en las universidades, para alcanzar los objetivos de desarrollo nacional.

“Llamo a todo el sector universitario a actuar con compromiso y amor, apegados a los valores de una Venezuela que tiene todo para ser potencia. Construyamos un sistema universitario poderoso, que esté al servicio de los grandes objetivos del desarrollo nacional”. El presidente extendió su mensaje con un micro alusivo a la educación universitaria.

A propósito de fortalecer el crecimiento de la educación venezolana, fue inaugurada el lunes de esta semana la nueva Universidad Nacional Experimental de Telecomunicaciones e Informática (UNETTI), con una matricula de 1200 jóvenes de manera presencial y otros 20 mil que verán las materia a distancia, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores.

En este mismo sentido, desde el Salón Simón Bolívar resaltó que el 80% de los estudiante de la educación universitaria del país son formados en casas de estudios públicas, gratuita y de calidad. acotó el jefe de Estado este martes.

“Tenemos que decir que en Venezuela el 80% de los estudiantes del sistema universitario, están en la educación pública, gratuita y de calidad”, expresó.

Además, desde el inicio de la Revolución Bolivariana en Venezuela se invierte el 10 % del presupuesto de las riquezas petroleras lo que representa el 7,5% del Producto Interno Bruto.

Fuente: AVN


About the Author

ypena


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)