Díaz-Canel visitó stand de Venezuela en la Exposición Internacional de Importaciones de China

0
Posted 7 noviembre, 2018 by Milagros Quast in INFORMACIONES
Díaz-Canel visitó stand de Venezuela en Exposición Internacional de Importaciones

En su primera visita a China, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se dirigió este martes a la Exposición Internacional de Importaciones (CIIE) que se desarrolla en la ciudad de Shanghái, donde visitó el stand de varios países como fue Venezuela, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El mandatario cubano fue recibido por la ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich, y el embajador de Venezuela en China, Iván Zerpa, reseñó el ministerio que publicó fotos del encuentro en Twitter. 

Koteich manifestó que el gesto de Díaz-Canel revalida la firmes relaciones entre ambos pueblos, además contribuye a demostrar la importancia de la unidad regional en eventos como la exposición que agrupa a empresas de 130 naciones, reseñó Prensa Latina. 

“Esta oportunidad que brinda China nos hace pensar en términos de escalas distintas (…) en sumar esfuerzos dentro de cada país, pero también en distintas zonas del planeta (…) creo que nadie sobra, que todos sumados a esta propuesta de aportar a un proceso creador y transformador”, añadió la funcionaria venezolana. 

Venezuela instaló un pabellón para exhibir su capacidad y potencial en materia de petróleo, gas, minero, agroindustrial, agroalimentario, productos del mar, turismo, ron, café, entre otros elementos. 

Díaz-Canel recorrió el stand venezolano y de otras naciones como Cuba, Bolivia, El Salvador, Rusia y China. La isla caribeña hace presencia en la exposición al mostrar sus calidades en agricultura, alimentación, ciencia, tecnología, informática, comunicaciones, servicios médicos y biotecnología. 

El representante de Cuba se encontraba en visita oficial a Corea del Norte, donde se reunió con su par Kim Jong-un y trataron temas bilaterales. En China, Díaz-Canel se reunirá con el presidente asiático, Xi Jinping. Posteriormente, viajará a otros países de Asia. El mandatario cubano realiza una gira internacional que comenzó en Europa.

La CIIE que culmina el 10 de noviembre y presentará gran variedad de productos de América Latina y El Caribe. La Exposición agrupa 100 empresas y 120 representantes empresariales quienes intercambiaran experiencias con más de 80 países, regiones y organizaciones internacionales y más de 3.600 compañías.

Fuente: AVN


About the Author

Milagros Quast


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)