El CENDIS se hace presente en la Filven 2018 con una oferta de productos musicales (+Fotos)

0
Posted 9 noviembre, 2018 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
IMG_20181109_134711

La población caraqueña, así como los visitantes de la ciudad venezolana disfrutan de la décima cuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2018). Dentro de los distintos espacios que forman parte de este encuentro cultural se localiza el Centro Nacional del Disco (CENDIS), encargado de mostrar el pentagrama musical que tributa a la Soberanía Sonora de la nación.

El público asistente a la fiesta de las letras podrá disfrutar de una oferta de productos musicales, promoción de artistas, conciertos y venta de CD. Así lo informó Fernando Rangel, coordinador de comunicaciones y Relaciones Institucionales del CENDIS.

“Dentro de la feria exponemos la gestión del CENDIS en cuanto al apoyo del talento musical venezolano en sus distintos géneros musicales (salsa, rock, jazz, urbano, tradicionales, entre otros). Se tienen expuestos cerca de 200 artistas y grupos musicales, cada disco tiene el precio de Bs. Soberanos 100”.

Por otra parte, Rangel también informó que actualmente el CENDIS da a conocer el salto como sello disquero a través de la plataforma digital en convenio suscrito con Industrias Canaima.

Durante estos días de alegría en el casco histórico de Caracas se realizarán varios conciertos, por lo que Rangel invitó al pueblo venezolano a participar en todas las actividades. Este viernes 9 de noviembre se presentará la Banda Marcial Caracas junto a la artista Cendis, Daisy Gutiérrez (La cantante cumanesa). Durante esta presentación, el encuentro estará dedicado a los cantos latinoamericanos.

El venidero domingo 11 de noviembre se presentarán dos discos inéditos del cantor del pueblo Ali Primera, en un concierto homenaje a su trayectoria artística, de 6:00pm a 7:00pm, con los cantores con Ali Alejandro Primera, Oriana Ramos, Javier Marín, Leonardo Rojas, junto a los invitados especiales: Andrés Castillo, Lilia Vera, Sol Mussete e hijos de Ali Primera.

Finalmente, el próximo sábado 17 de noviembre de 2018 se realizará la presentación de los videos musicales “De Los Cantos Del Llano”, basados en los cantos de trabajo del llano, a saber: cantos de faena, de arreo, de pilón, de ordeño y de bongeo. Estos audiovisuales serán dados a conocer en un concierto con los artistas Vidal Colmenares y César Gómez. Esta presentación se desarrollará de 6:00pm a 7:00pm en la tarima central de la Plaza Bolívar.

MPPCI/DGRSPNI/Norelys Sánchez


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)