Ingenio de trabajadores del Metro de Caracas ahorra al Estado $ 8 millones

0
Posted 16 noviembre, 2018 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
metro1 (1)

Caracas, 16 de noviembre de 2018.-  El presidente del sistema masivo de transporte, César Vegas, dijo que con el Plan Integral de Mantenimiento “por primera vez en la empresa logramos levantar los vagones de los trenes CAF que antes realizaba una empresa transnacional”.

El plantel laboral de la empresa con su experiencia creó piezas y repuestos en sus talleres de metalmecánica, que antes eran importadas.

“De 48 trenes en la Línea 1 ya están operativos 30, mientras que el resto estará en funcionamiento de manera paulatina para prestar un servicio de calidad y garantizar la seguridad a los usuarios”, manifestó Vega, reseña una nota de prensa publicada en el portal web de la Agencia Venezolana de Televisión.

Agregó que en los talleres de  Yutong Venezuela se han repotenciado 35 autobuses del sistema Bus Caracas, así como 39 autobuses Volvo del Metro Bus a los cuales se le han colocado motores nuevos recién adquiridos y 90 autobuses más se trabajan en el intercambio del resto de los motores.

“Hemos incorporado 13 unidades  más al sistema Bus Caracas y en los próximos días se sumarán otros 19”, precisó.

En relación a la vía férrea del sistema Metro de Caracas a principios de noviembre se realizó un correctivo en la zona de maniobra de Palo Verde.

“El procedimiento permitió un aumento de velocidad de los trenes, que pasó de 45 a 75 kilómetros por hora”, lo que ha facilitado “una mayor circulación y seguridad en la oferta de servicio”, agregó. /XN

Fuente: VTV


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)