Encuentro entre los Presidentes de Venezuela y México fue histórico

0
Posted 3 diciembre, 2018 by yrdiaz in INFORMACIONES
Jorge-Rodriguez-1024-X-522-1

El vicepresidente de Comunicación, Turismo Cultura, Jorge Rodríguez catalogó de histórico el encuentro entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el nuevo jefe de Estado de México, Andrés Manuel Lopez Obrador(AMLO).

A través de un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión, el Vicepresidente manifestó que México va a una “transformación profunda a rescatar todas las conquistas históricas traicionadas por gobiernos neoliberales”.

A pesar de la gran campaña mediática mundial contra Venezuela y a la falta de argumentos la derecha méxicana intentó promover la violencia contra el Presidente en México, pero lo que recibió Nicolás Maduro fueron muestras de afectos.

“Desde el aeropuerto vimos al pueblo Mexicano con fotos del comandante (Hugo) Chávez, con fotos del presidente Maduro y con bandera venezolanas”, indicó.

Las frases que más se escuchaban eran: resiste Maduro, sigue combatiendo al imperialismo norteamericano, te queremos eres bienvenido, el pueblo de México te ama, “una señora lo abrazo llorando y le dijo que tenía varias horas esperándolo allí”, declaró.


Foto: Cortesía.

Durante el acto de juramentación de AMLO el pueblo se encontraba apostado en el Zócalo, plaza adjunta al Palacio Nacional, donde se desarrollaba la ceremonia.

“Cuando se anunció la llegada del presidente Maduro se escuchó una gran ovación de todas las personas que estaban ahí”, informó.

Además añadió que “los que aupaban la violencia a través de los grandes medios y redes de internet para que países hermanos se separen o se confronten, en esta oportunidad se quedaron mudos ante el amor y las muestras de cariño del pueblo de México”.

En relación al encuentro entre ambos mandatarios, Rodríguez manifestó que “fue un encuentro muy cálido, de acercamiento. Después de tantos años de lejanía y confrontación con gobiernos de México que se caracterizaron en relaciones internacionales de injerencia contra Venezuela y la total sumisión a los designios del imperialismo norteamericano”.   /CP

 

También te puede interesar:

Fuente: VTV


About the Author

yrdiaz


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)