Gobernadores Bolivarianos encabezaron movilización de más de un millón de milicianos

0
Posted 18 diciembre, 2018 by yrdiaz in INFORMACIONES
milicianos-movilizados-1200-800x445

Este lunes los gobernadores y alcaldes bolivarianos dirigieron los actos de movilización de milicianos y milicianas junto al pueblo para conmemorar los 188 años de la partida física del Libertador Simón Bolívar y celebrar la incorporación de más de un millón 600 mil integrantes a la Milicia Nacional Bolivariana.

Venezolana de Televisión transmitió bajo el nombre Venezuela Libre y Soberana las actividades en las que miles de milicianos en Trujillo, Apure, Barinas, Anzoátegui, Lara, Táchira y otras entidades del oriente, sur y centro del país juraron preservar los ideales socialistas, antiimperialistas y de justicia social del Libertador que han sido retomados por la nueva doctrina militar gracias al impulso dado por el comandante Hugo Chávez Frías.

Los mandatarios regionales y las autoridades municipales y locales forman parte de la milicia y como tal se presentaron uniformados en esta gran movilización cívico-militar.

En Trujillo, el gobernador Henry Rangel Silva manifestó que la concentración popular unió en Valera a más de 10 mil milicianos bajo el concepto de la defensa integral de la nación por una Patria libre y soberana y en apoyo al Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro.

“El mensaje es claro y  contundente: quienes pretendan intervenir militarmente en Venezuela, el pueblo junto a su FANB están dispuestos a luchar y defender con todos los medios y de todas las maneras posibles la soberanía y la independencia”, sentenció.

En Falcón, el gobernador Víctor Clark felicitó la organización del pueblo y destacó la muestra de conciencia y compromiso: “Felicitaciones al pueblo miliciano y desde aquí le decimos al comandante Chávez, al Padre Libertador Bolívar y al presidente Maduro, Falcón está listo, preparado y combatiente para defender la paz, soberanía y libertad de todos los venezolanos”.

Por su parte, el gobernador de Apure, Ramón Carrizález, informó que los milicianos de la entidad salieron a la calle a acompañar al pueblo en esta fecha histórica cuando se cumplen 188 años del paso a la inmortalidad de Bolívar y del hito logrado con más de un millón de 600 mil milicianos.

Carrizález recordó que tuvo el privilegio de trabajar junto a Chávez en la reforma de la ley de la FANB, que logró definir una nueva doctrina militar estrictamente defensiva. “La defensa es responsabilidad de todos los ciudadanos”, dijo, y destacó que el Ejército venezolano siempre ha estado destinado a defender la soberanía y la integridad nacional y la milicia es un cuerpo que une al pueblo en esta tarea.

En Anzoátegui, el alcalde Luis José Marcano destacó que la movilización envía un mensaje al mundo de que el pueblo venezolano enfrenta a un imperio que pretende controlar el territorio patrio y sus recursos “y apagar las ideas de justicia y libertad”.

“Asumimos el reto de enfrentarlo… Lo más importante que nosotros defendemos es el futuro de nuestros hijos. Por ellos y para ellos batallaremos en cualquier campo que sea necesario hasta vencer y hacer irreversible el único camino que garantiza la soberanía: la Revolución Bolivariana”, aseveró.

En Lara, más de 107 mil milicianos juraron estar listos y comprometidos en la defensa nacional.

La gobernadora Carmen Meléndez fue enfática: “Nosotros hoy le estamos diciendo al Libertador Bolívar, aquí estamos dispuestos a defender nuestra patria. Aquí nadie vendrá a poner su bota imperial sobre Venezuela”.

En Táchira, el protector del pueblo Freddy Bernal, con su uniforme de miliciano, alertó que ante la amenaza del gobierno de Donald Trump y el papel de algunos gobiernos de derecha en Suramérica, el pueblo se hace fuerte.

“Aquí estamos a 40 minutos de la frontera de la OTAN (Organización del Tratado Atlántico Norte) porque Colombia, lamentablemente, se ha transformado en base del imperio para tratar de agredir a Venezuela”, denunció, y auguró que la oligarquía bogotana no podrá destruir los lazos de amor entre los pueblos de Colombia y Venezuela.

Fuente: VTV


About the Author

yrdiaz


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)