Parrandas del Municipio Cedeño desfilan en el Baile del Mono 2018

0
Posted 27 diciembre, 2018 by Norelys Sánchez in Sin categoría
Mono 2018 _ desfile

Este año 2018 la festividad del Baile del Mono inició el jueves 27 con el tradicional desfile de parrandas que llenó de alegría a propios y visitantes durante el recorrido por las calles de Caícara de Maturín. Esta tradicional caminata llega al famoso Monodromo donde el público espera las 12:00Am para dar el anhelado GRITO DEL MONO.

Esta festividad inició hace más de 100 años por los indígenas Chaimas, Parias y Kariñas en alabanza a las buenas cosechas. Si deseas disfrutar de esta fiesta te puedes acercar cada 27 y 28 de diciembre al Municipio Cedeño, estado Monagas, Venezuela, donde te podrás contagiar de la emoción que significa vivir el Mono.

La concentración de las parrandas se llevó a cabo en la Redoma Los Chaimas, lugar donde inició el desfile de las distintas agrupaciones. Vea aquí las fotos  que compartío la Fundación Mono de Caicara, a través de su red social, twitter.

 

Vale destacar, que a las 6:00pm se espera llevar a cabo la Misa En Honor A Los Moneros Caídos. Luego, a las 7:00pm iniciará la presentación de diversas parrandas en el Monodromo hasta las 12:00AM.

MPPCI/DGRSPNI/Norelys Sánchez/ Fotos: Norelys Sánchez 

 


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)