Venezuela ratifica su condición histórica como país receptor de migrantes

0
Posted 18 diciembre, 2018 by yrdiaz in INFORMACIONES
WEB-dia-interncional-del-migrante-1

A propósito de celebrarse este martes el Día Internacional del Migrante, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó la condición histórica de la Patria de Bolívar  para recibir a millones de “hermanos y hermanas del mundo”.

Asimismo, reiteró el compromiso del Gobierno con los connacionales que producto de la guerra mediática contra Venezuela, decidieron salir del país a otras naciones donde están siendo víctimas de xenofobia, violencia, abuso laboral y maltrato.

“A los compatriotas que han salido de nuestra Patria reitero mi llamado: aquí está su terruño, vuelvan a la Patria”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

El Ejecutivo puso a disposición de los venezolanos el Plan Vuelta A La Patria, un puente aéreo que hasta la fecha ha repatriado a 11 mil 222 venezolanos, engañados con falsas promesas de trabajo, viviendas y otros beneficios, tal como lo han denunciado sus voceros.

Los ciudadanos han manifestado que su estadía en esos países se ha caracterizado por un trato xenofóbico, explotación laboral, en algunos casos abusos sexuales y maltratos hacia niños y adultos mayores.

Fuente: VTV


About the Author

yrdiaz


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)