Hace 33 años fue declarado como “Venerable” el Dr. José Gregorio Hernández

0
Posted 16 enero, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
jose gregorio hernandez
El presidente Nicolás Maduro, recordó este miércoles, que hace 33 años fue declarado el Doctor José Gregorio Hernández como “El Venerable” por el Papa Juan Pablo II gracias a su ejemplo y vocación de servicio con los más necesitados.

“Hace 33 años fue declarado como “Venerable” el Dr. José Gregorio Hernández, el Santo del Pueblo. Como fiel seguidor y devoto de su ejemplo y vocación de servicio, continúo orando con mucha fe para su pronta beatificación. ¡Siervo de Dios!” resaltó el Mandatario Nacional a través de su cuenta en Twitter @Nicolasmaduro.

El 15 de enero de 1986, el  Papa Juan Pablo II proclamó al venezolano José Gregorio Hernández, doctor en Medicina, como Venerable, título que lo coloca en el antepenúltimo escalón en el camino a su canonización por parte de la Iglesia Católica.

Cuando la feligresía venezolana presenció el especial nombramiento para el Doctor de los Pobres, como se le conoce. Fue entonces cuando Juan Pablo II elevó a José Gregorio Hernández de la categoría Siervo de Dios a Venerable.

El Pontífice repitió este honor el 21 de septiembre 1989, durante la visita del episcopado venezolano a la Santa Sede. Más tarde el 10 de febrero de 1996, en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, el Papa nuevamente resaltó el nombre del Venerable venezolano.

YVKE/ Thaina Hernández


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)