ONA cerró año 2018 con incautación de 40 toneladas de droga

0
Posted 3 enero, 2019 by yrdiaz in INFORMACIONES
ona2-800x445

Con la incautación de 40 toneladas de diferentes tipos drogas, 35.000 actividades preventivas y la atención a 2.500.000 niños, niñas y jóvenes en las áreas culturales, recreativos, institucional, entre otros. Así cerró laOficina Nacional Antidrogas (ONA) el año 2018.

El jefe del organismo, G/D Juan Grillo, informó que el pasado mes de noviembre en la frontera con Colombia se hizo el descubrimiento y destrucción de 315.000 kilos de cocaína a través de la Operación Relámpago.

Participaron efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través de su componente Guardia Nacional Bolivariana.

El operativo incluyó la destrucción de 14 laboratorios de procesamiento, “todo esto a 200 metros de la frontera con Colombia”, manifestó.

En entrevista realizada en el programa Al Aire que transmite VTV, Grillo denunció que el país vecino no realiza presencia en su frontera. Por lo que permite que existan grandes plantaciones de coca con toda la problemática que conlleva.

Dijo que desde el momento de su creación en 2005, la ONA ha decomisado 760 toneladas de droga. Un aproximado de 50 ton al año.

En el área de formación, explicó que a través de la especialización, investigación y prevención se han graduado 750 funcionarios.

En cuanto a la creación del Sistema Público Nacional para el Tratamiento de las Adicciones, precisó que participan la Fundación Negra Hipólita y la Fundación José Felix Ribas.

Ambas dedicadas a ayudar aquellas personas que han caído en el consumo de estupefacientes.

Fuente: VTV


About the Author

yrdiaz


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)