Presidente Maduro: La Banda Presidencial le pertenece al pueblo luchador venezolano

0
Posted 10 enero, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
banda

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó que la banda presidencial le pertenece al pueblo, el único heredero de los triunfos de los libertadores venezolanos.

“La Banda Presidencial le pertenece al glorioso pueblo de Venezuela, el único heredero de las luchas y triunfos de nuestros Libertadores. ¡Juntos, por un Nuevo Comienzo!”, escribió el mandatario nacional en la red social Twitter.

Al mensaje del presidente Maduro en la red social de microblogueo se adjunta un video que explica el significado de los colores que porta la banda presidencial, lo que representa la voluntad libre e independiente de un pueblo que ha vencido las dificultades heredadas de las luchas de los libertadores venezolanos en defensa de la patria de Bolívar y Chávez, que significa el triunfo de los ciudadanos venezolanos.

La banda presidencial fue introducida por primera vez en el mandato de José Antonio Páez, en 1829, pero en 1942 Isaías Medina Angarita oficializa su simbología como insignia del poder Ejecutivo y que debe traspasarse de gobernante a gobernarte en la ceremonia de juramentación.

La banda con los colores nacionales, amarillo, azul y rojo, tiene 180 milímetros de ancho, lleva en su centro el escudo nacional con los colores patrios y el Jefe de Estado debe usarla en ceremonias oficiales como el del 5 de julio, en los actos de rendición de cuentas y en las ceremonias de juramentación.

Fuente: AVN


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)