Vigilia, carrera y homilías preceden multitudinaria procesión de la virgen Divina Pastora

0
Posted 14 enero, 2019 by ipinango in INFORMACIONES
divina-pastora-15287

Una vigilia en la Basílica del pueblo de Santa Rosa, una carrera de 9,6 kilómetros y homilías que se realizan cada dos horas en el interior del templo donde se encuentra la imagen de la Divina Pastora preceden la multitudinaria peregrinación 163 de la advocación de la Virgen María, que se inicia cerca del mediodía de este lunes, en Santa Rosa, para ir a la Catedral de Barquisimeto, estado Lara, en un recorrido de 7,5 kilómetros de la imagen en los hombros del pueblo.

La carrera no competitiva Divina Pastora comenzó a las 6:00 de la mañana en el monumento Obelisco de Barquisimeto, con la presencia de centenares de personas de diversas edades y oficios, desde deportistas profesionales hasta personas con algún tipo discapacidad motora, adultos mayores y jóvenes, que realizan la carrera para agradecer a la virgen por la salud concedida durante todo el año.

La gobernadora de la entidad centro-occidental, Carmen Meléndez, estuvo en el inicio del evento deportivo, en el monumento Obelisco.

“Comenzamos este maravilloso 14 de enero con la carrera de devoción por la Divina Pastora”, señaló la gobernadora a través de su cuenta en la red social Twitter.

Meléndez, quien compartió imágenes del inicio de la carrera, estuvo acompañada por los integrantes de su gabinete.

El presidente de la Fundación del Deporte de Lara (Fundela), Ely Saúl Sequera, por su parte, destacó el despliegue de seguridad en la carrera y los puntos de hidratación dispuestos a todo lo largo del recorrido, en la avenida Pedro León Torres, la carrera 19 y la avenida Lara, hasta la intercomunal Barquisimeto-Cabudare, donde se encuentra el pueblo de Santa Rosa.

La barquisimetana Yohana Colmenares siempre participa en la carrera, junto con su familia: “Es una tradición familiar venir a la carrera que hacemos para dar gracias a la virgen por la salud concedida”, afirmó Colmenares acompañada de su padre y otros familiares, a la altura de la carrera 19 con la calle 14, por donde pasaron los corredores.

“Gracias a Dios estamos participando, un año más en este maratón”, dijo el padre de Yohana, Víctor Colmenares. “Pagamos nuestras promesas corriendo y damos gracias a la Divina Pastora por la salud concedida”, añadió.

Antes de la carrera, en la que se estima estuvieron más de 35.000 personas, durante la noche del domingo 13 de enero hasta la mañana de este lunes 14 de enero, se cumplió una vigilia en el interior de la Basílica de Santa Rosa y en sus alrededores personas que acompañaron la imagen de la virgen.

A la par del acompañamiento de la imagen en la basílica, se realizan homilías cada dos horas, hasta que se acerque el inicio de la procesión, cerca de horas del mediodía, peregrinación que irá del pueblo de Santa Rosa a la Catedral de Barquisimeto, con la imagen mariana sobre los hombros del pueblo.


About the Author

ipinango


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)