Ex presidente de Costa Rica Óscar Arias rindió declaraciones por acusaciones de abuso sexual

0
Posted 13 febrero, 2019 by ipinango in Sin categoría
oiokj

El expresidente de Costa Rica, Óscar Arias, rindió indagatoria ante un juzgado este miércoles, por las dos acusaciones de abuso sexual en su contra y eludió declaraciones a la prensa luego de terminado el interrogatorio.

Arias fue acusado por la Fiscalía ante las denuncias de violación y abuso sexual de la psiquiatra, Alexandra Arce y la ex miss Costa Rica 1994, Jazmín Morales. Además, otras seis mujeres han manifestado ser víctimas del expresidente, según reseñó Prensa Latina.

Las periodistas costarricenses Ana Eleonora Antillón, y otra de apellido Morales, de la Revista Perfil; la estadounidense Emma Daly; una editora de libros de apellido Marroni, una socióloga de apellido Fontana y la politóloga argentina, nacionalizada suiza y estadounidense, Carina A. Black, conforman el grupo que señala a Arias.

El escándalo comenzó cuando el semanario Universidad divulgó una entrevista con Arce, en la que ella describe suceso ocurrido el 1 de diciembre de 2014, en la casa de Arias.

Por su parte, la exreina de belleza, según lo presentado ante la Fiscalía, explicó que los hechos ocurrieron el Jueves Santo de 2015.

Ante la situación, el Partido Liberación Nacional, solicitó la renuncia temporal del ganador del premio Nobel de la Paz en 1987.

Por su parte, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica le solicitó al Consejo Universitario retirarle el Doctorado Honoris Causa, distinción entregada a personalidades cuyos trabajos o estudios de carácter cultural hayan alcanzado una notable significación e importancia internacional.

Igualmente, el expresidente espera el fallo de una jueza para conocer si enfrentará un juicio por dos supuestos delitos de prevaricato en el caso Crucitas, una concesión minera a una empresa canadiense declarada de conveniencia nacional.

 Fuente: AVN


About the Author

ipinango


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)