Expresiones culturales dicen presente en la Plaza Bolívar en defensa de la Revolución Bolivariana

0
Posted 6 febrero, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
Revolucion 3

Música, poesía, danza, teatro y demás expresiones culturales se hicieron presente en el inicio de la jornada internacional denominada Somos Venezuela: Democracia y Paz, que se inició el 4 de febrero en la Plaza Bolívar de Caracas, para promover la solidaridad con el país la Revolución Bolivariana.

El repertorio incluyó la presentación de la Compañía Nacional de Danza, así como un repertorio de salsa por parte de Pedro Rivero Solista, indica en nota de prensa el Ministerio para la Salud.

Asimismo, incluyó la proyección de la película Bolívar, el hombre de las dificultades, dirigida por Luis Alberto Lamata.

En los alrededores de la plaza se encuentran dispuestas fotografías que muestran las conquistas obtenidas estos primeros 20 años de Revolución Bolivariana.

A este también se le suma la exposición sobre los Principales logros del cine venezolano en los 20 años en batalla y victoria.

Durante las actividades estuvo presente la ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekout, quien ratificó que a pesar de los ataques de Estados Unidos el pueblo venezolano mantiene su espíritu valiente y combativo.

“La batalla que se está librando en Venezuela es por el derecho de la humanidad a seguir teniendo la posibilidad de ser libres, se pretende imponer una dictadura mundial. En Venezuela están tratando de imponer sin respetar nada, sin guardar una compostura, pero ni siquiera imponiéndose nos rendimos ni nos rendiremos”, indicó Eekout, cita el boletín informativo.

Voceros internacionales también se pronunciaron

Invitados internacionales de organizaciones sociales y políticas estuvieron presente en esta jornada, en la cual reconocieron a Nicolás Maduro como el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, y expresaron su apoyo al pueblo venezolano.

Tal es el caso del politólogo vasco y miembro de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, Katu Arkonada, que señaló que las acciones de la oposición venezolana en los últimos días provienen de Estados Unidos y sus países aliados.

“Yo de verdad sólo tengo un mensaje que darles: ¡No están solos, no están solas! Aquí tienen a un humilde militante de esta Revolución Bolivariana y chavista”, expresó Arkonada, de acuerdo con la nota de prensa.

El periodista uruguayo radicado en México Carlos Fazio también se pronunció y expresó que a gracias a la unión cívico-militar Venezuela está frenando los ataques del imperio.

“Hoy Venezuela es el laboratorio de una potencia que tiene el poder de fuego más grande de la historia y ustedes lo están venciendo, están frenando la invasión porque hay un pueblo organizado, porque hay unión cívico militar”, enfatizó.

Otras personalidades internacionales también expresaron su apoyo, como el comunicólogo y analista político mexicano Fernando Buen Abad, el activista anti-fascista y periodista cubano Enrique Urbieta, el diputado de la izquierda española ante el Parlamento Europeo Javier Couso, entre otros.

Las actividades en la Plaza Bolívar de Caracas continuarán este 6 de febrero, con el fin de que los caraqueños, visitantes del interior del país y extranjeros puedan disfrutar y conocer un poco más sobre el Febrero Rebelde.

Fuente: AVN


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)