Gobierno Bolivariano felicita a los jóvenes en su día

0
Posted 12 febrero, 2019 by ypena in INFORMACIONES
_mg_2611_rh1495827722

Distintas personalidades del Gobierno Bolivariano enviaron mensajes de felicitación a los jóvenes venezolanos, con motivo del celebrarse este martes el Día de la Juventud.

“Feliz día de la juventud para todos y todas, con la fuerza invencible de José Félix Ribas, hoy la generación de oro de Venezuela levanta las banderas de la Paz, las banderas de la Victoria, que viva la Juventud Bolivariana. ¡¡En Revolución Nosotros Venceremos!!”, escribió el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, en la red social Twitter.

El gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, también escribió a la juventud en la red social: “A 205 años de la heroica victoria de José Félix Ribas y su ejército de jóvenes en tierras aragüeñas sobre el imperio español, hoy honramos a la Juventud Invencible que día a día entrega su vida con verdadera devoción y lealtad para defender a la Patria y vencer”.

“¡Somos Inspiración! Quiero enviar mis más sentidas palabras de aliento a la Juventud Venezolana que trabaja arduamente por la prosperidad del país. Llevamos la llama encendida de un pueblo noble y patriota digno de nuestros Libertadores”, escribió en la red de microblogueo el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

El dirigente bolivariano Elías Jaua publicó allí: “Hoy más que nunca está vigente la arenga de Ribas a sus jóvenes soldados. Nos toca defender contra la agresión extranjera, nuestro suelo sagrado, la vida y el honor de nuestras familias. ¡La Patria Vencerá! ¡Viva la juventud venezolana!”.

Este martes se cumplen 205 años de la Batalla de La Victoria, librada en tierras de La Victoria, estado Aragua, el 12 de febrero de 1814, cuando jóvenes estudiantes de colegios, seminarios y de la entonces Universidad de Caracas, bajo el mando de José Félix Ribas, vencieron a las tropas realistas, que comandaba José Tomás Boves.

En homenaje a la heroica gesta, en 1947 fue decretado el 12 de febrero como Día de la Juventud.

Para conmemorar la fecha, los jóvenes Revolucionarios marchan este martes desde Plaza Morelos, en el sector Bellas Artes, hasta la Plaza Bolívar, en el Centro de Caracas.

Fuente: AVN


About the Author

ypena


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)