Identificados 286 sacerdotes de EEUU que abusaron sexualmente de menores de edad

0
Posted 1 febrero, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
iglesia-abuso-sexual

Quince diócesis de la Iglesia Católica de Texas, Estados Unidos (EEUU) identificaron este jueves a 286 sacerdotes y representantes del clero, involucrados en abusos sexuales a menores de edad en las últimas décadas.

“Los obispos de Texas hemos decidido dar a conocer los nombres de estos sacerdotes en este momento porque es correcto y justo, con el objetivo de ofrecer recuperación y esperanza a los que han sufrido”, apuntó este jueves en un comunicado el cardinal Daniel DiNardo, de la diócesis de Galveston-Houston, citan medios internacionales.

Hasta los momentos, cerca de 50 diócesis de Estados Unidos han publicado nombres de los miembros de la Iglesia Católica que han abusado de menores que ya van por 1.200 curas acusados.

Esto forma parte de las investigaciones que realiza EEUU, tras la publicación del informe judicial, de más de 1.400 páginas, presentado por el estado de Pensilvania en agosto pasado, en el que se denunció a 300 miembros del clero estadounidense contra menores de edad.

En este caso, el pasado 11 de enero fue condenado de dos a 14 años de prisión el cura David Poulson, acusado por abusar de dos menores de edad en Pensilvania, Estados Unidos.

Poulson se declaró culpable en octubre último de agresiones sexuales e intentos de esas inapropiadas conductas contra un niño de ocho años y un adolescente de 15.

El fiscal del estado de la nación norteamericana, Josh Shapiro, informó que el cura, que había sido suspendido de la Iglesia Católica el año pasado, había abusado hasta 20 veces de una de sus víctimas.

En agosto pasado, Shapiro presentó su informe, de más de 1.400 páginas, contra los más de 300 miembros del clero estadounidense, aseverando que donde más se han presentado ataques contra menores de edad por parte de la Iglesia, era en EEUU.

A estas investigaciones, se suma la realizada en Illinois, donde se dio a conocer el pasado mes de diciembre que casi 700 sacerdotes y miembros del clero abusaron sexualmente a menores de edad en las últimas décadas.

El auge de la pederastia y demás acusaciones contra miembros de la Iglesia obligaron recientemente al Papa Francisco a convocar a todos los jefes episcopales del mundo a una cumbre extraordinaria, que se llevará a cabo en el mes de febrero de 2019.

Solo entre los años 2001-2010 se evaluaron un total de 3.000 casos de sacerdotes y religiosos que cometieron pedofilia en los últimos 50 años en el mundo, de acuerdo con un informe presentado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo a un informe presentado por la cadena española SER, en EEUU ha habido más de 1.300 casos verificados desde la década de 1950.

Fuente: AVN


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)