Maduro: Simón Díaz siempre será un pilar de nuestra identidad nacional

0
Posted 19 febrero, 2019 by Norelys Sánchez in INFORMACIONES
Simon-Diaz
El presidente Nicolás Maduro recordó la partida física de Simón Díaz, unos de los cantautores más importantes del país, tras sufrir por varios años alzheimer, enfermedad que deterioró progresivamente la salud del compositor.

A través de su cuenta en Twitter (@NicoasMaduro) manifestó “Hace 5 años despedimos al Tío del pueblo venezolano, Simón Díaz. Un pilar de nuestra identidad nacional que quedó sembrado en el corazón de la Patria. Hoy rendimos un sentido homenaje a su memoria”.

Mejor conocido como Tío Simón nació el 8 de agosto de 1928 en Barbacoas, estado Aragua. Díaz rescató para Venezuela la tonada de ordeño, la popularizó y la interpretó en importantes escenarios a nivel nacional e internacional; entre las más famosas se encuentran: Tonada de Luna Llena y La Tonada del Cabestrero.

Entre sus canciones más recordada es “Caballo Viejo”, copla que cuenta con 350 versiones en distintos idiomas, interpretada por artistas como Ray Connif, Celia Cruz, Gilberto Santa Rosa, Armando Manzanero, José Feliciano, Julio Iglesias y Placido Domingo, Julio Iglesias, Rubén Blades, Gipsy Kings, Tania Libertad, María Dolores Pradera y Oscar de León.

Además, sus obras son consideradas como uno de los legados más importantes tanto para la música popular venezolana como para el repertorio musical del resto del continente.

Yvke Mundial / Francelis Peñuela


About the Author

Norelys Sánchez


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)