Misión Venezuela Bella inició reasfaltado en casco central de Maracaibo

0
Posted 13 febrero, 2019 by ipinango in INFORMACIONES
asfalro1550086860

Con una inversión que supera los 170 millones de bolívares soberanos, este miércoles la Misión Venezuela Bella inició el asfaltado de varias calles y avenidas del casco central de la capital zuliana, una de las 62 ciudades priorizadas en esta misión lanzada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El arranque de la obra estuvo liderada por el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, quien explicó que este es el primer proyecto de nueve que desarrollarán en el Paseo Ciencias, ubicado en el centro de la ciudad, y que involucra la recuperación de fachadas, lo cual se viene trabajando con el Instituto de Patrimonio Cultural y con las firmas de arquitectos reconocidos de la localidad.

Las más de 800 toneladas serán aplicadas en la Calle Derecha, Venezuela y en todas las intersecciones que tiene el Paseo Ciencias, desde la Catedral de Maracaibo, hasta la Basílica Nuestra Señora de la Chiquinquirá.

El mandatario municipal detalló que los nueve puntos de trabajo de la Misión Venezuela Bella en la ciudad son el Paseo Ciencias, la Calle Comercio, la avenida Libertador, la avenida Delicias entre el tramo que va del Terminal de Pasajeros hasta Panorama; la calle 14, que va desde el CC Chinita y la avenida Libertador, la calle 8 que atraviesa la Libertador con la avenida Urdaneta hasta la iglesia Santa Bárbara, la Calle Carabobo, el Boulevar Santa Lucía y la Vereda del Lago.

“Estos son los puntos en los que nos vamos a enfocar en la Misión Venezuela Bella para rescatar todo lo que tiene que ver con el asfaltado, con los servicios públicos, la iluminación, fachadas y ornato y equipamiento urbano, tales como papeleras, postes de luz, entre otros”, detalló.

Indicó que el plan de abordaje especial de reasfaltado y bacheo se inició en el parque Vereda del Lago, que abarca una superficie de 3.108 metros cuadrados.

Fuente: AVN


About the Author

ipinango


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)